Sevilla FC – Atlético de Madrid: Duelo por el liderato

El Sevilla FC y el Atlético de Madrid se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el liderato. Esta afirmación, en sí misma, ya sería noticia en una competición marcada por el duopolio imperante en la Liga española, pero que no debe sorprender teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años de dos equipos para los que «campeonar» no ha sido extraño en los últimos años, o que han rozado la gloria cayendo por dos veces en la final de la Champions. Pero ésa es otra historia.

Se enfrentan dos equipos que a priori son candidatos a todo, y así lo vienen demostrando en Champions League, donde lideran sus grupos y no han recibido un solo gol. Dos conjuntos dirigidos desde el banquillo por dos argentinos que imprimen su carácter a la cancha con dos estilos distintos: el toque y la posesión del lado casero, y el pragmatismo con una calidad arrolladora arriba en el bando visitante.

Los hombres de Jorge Sampaoli llegan al encuentro tras enlazar tres victorias consecutivas ante Alavés, Leganés y Dinamo Zagreb. Tres equipos que a priori no presentaban grandes exigencias, pero a los que sólo pudo superar por la mínima el conjunto hispalense que, eso sí, pudo romper con ellos la mala racha de resultados a domicilio, sin ganar desde hacía año y medio.

Por su parte, los del Cholo Simeone llegan en su estado ya habitual de «tercero en discordia» del fútbol español, aunque mira a todos desde el liderato empatado a puntos con su vecino (y verdugo) madridista y con un solo punto sobre los sevillistas, que ya disfrutaron de tan privilegiada posición durante unas horas el pasado fin de semana.

En el terreno deportivo, el encuentro viene marcado por el regreso de Kevin Gameiro a la que fue su casa durante tres años. Hoy el veloz atacante galo ha encontrado acomodo junto a un compatriota que es una realidad de presente y futuro, Antoine Griezmann; y otro que está llamando a la puerta para derribarla como es Yannick Carrasco, en racha goleadora.

En el bando sevillista el equipo parece que va encontrando un ‘once tipo’ sobre el que no se esperan excesivos cambios, pero en el que aún no parece decidido el número de integrantes de la línea de vanguardia. El hombre llegado para suplir al hoy colchonero Gameiro es Luciano Vietto, cedido por el rival de este domingo, que no obstante parece haber perdido el olfato goleador que destapara en Villarreal. Eso sí, ante el Leganés dio dos asistencias de gol, por lo que si en lugar de marcar goles juega para el equipo y los da, seguro que tiene sitio.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Iborra, N’Zonzi, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto y Ben Yedder.

Club Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Yannick Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...