Sevilla FC – Athletic Club: Tres puntos vitales en el Ramón Sánchez Pizjuán

El Sevilla FC y el Athletic Club cerrarán la vigésimo quinta jornada de LaLiga, disputada entre semana. Un duelo que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que será de gran trascendencia para los intereses de ambas escuadras, que buscarán hacerse con los tres puntos. Para los sevillistas, la consecución de la victoria permitiría mantenerse en la lucha por el liderato, manteniendo además distancias con sus perseguidores por la tercera plaza. Para los bilbaínos, el triunfo posibilitaría no perder demasiada distancia con los puestos europeos de la clasificación.

Un encuentro al que el combinado sevillista llega con la moral alta, tras su reciente victoria a domicilio ante el Real Betis en el derbi sevillano. Tras aquel triunfo en el feudo de su eterno rival, el conjunto de Jorge Sampaoli tratará de lograr tres puntos que se antojan claves ante el Athletic Club. Para ello, la escuadra nervionense tratará de aferrarse a sus buenos números como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha cosechado el 28 de los 52 puntos que tiene en su casillero: el 53,84% del total. Así, el Sevilla FC ha mostrado una gran solidez ante su hinchada, logrando nueve victorias, un empate y una derrota.

Todo lo contrario que el Athletic Club, que ha mostrado una cara bastante irregular lejos de San Mamés. No en vano, los leones no ganan a domicilio en competición oficial desde el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Racing de Santander. En el campeonato liguero, los de Ernesto Valverde llevan más tiempo sin conocer la victoria como visitantes: desde la quinta jornada del certamen, ante el Granada CF. Una mala racha que ha privado a los bilbaínos de estar en una posición más alta en la tabla clasificatoria. El Ramón Sánchez Pizjuán no parece el mejor escenario para que la escuadra vasca pueda revertir sus malos números a domicilio: sin duda, será un auténtico reto para el conjunto rojiblanco.

Un equipo que ya sabe lo que es ganar al Sevilla FC esta temporada. Fue en San Mamés, en la sexta jornada del campeonato. Un partido en el que el Athletic Club fue  capaz de doblegar a la escuadra hispalense por 3-1, siendo el primer equipo que consiguió doblegar a los de Jorge Sampaoli este curso. En aquel encuentro, anotaron por el conjunto bilbaíno San José, Balenziaga y Aduriz, siendo el tanto sevillista obra de Samir Nasri. ¿Qué sucederá ahora, en el segundo cara a cara entre ambos equipos?

Este nuevo cara a cara estará marcado por las bajas: muy sensibles en ambos conjuntos. En las filas del Sevilla FC, Jorge Sampaoli no podrá contar con futbolistas de gran importancia en sus esquemas, como N’Zonzi, Nico Pareja y Pablo Sarabia. Los tres vieron la quinta amarilla del curso en la visita de la pasada jornada al Real Betis. Además, el preparador sevillista tampoco podrá contar con los lesionados Vitolo, Tremoulinas, Carlos Fernández y Krohn-Dehli. En el caso del Athletic Club, no podrán jugar este encuentro los lesionados  Kepa Arrizabalaga, Aritz Aduriz o Sabin Merino. No todo son malas noticias para los leones, que recuperarán a Raúl García.

Posibles Alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter; Correa, Nasri, Iborra, Ben Yedder, Jovetic.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Laporte, Yeray, Balenziaga; Beñat, San José; Muniaín, Raúl García, Lekue; Williams.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...