El Sevilla FC anunció el regreso de Jesús Navas

El regreso más esperado en el Sevilla FC se ha hecho realidad: Jesús Navas volverá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán la próxima campaña. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno sevillista y que, finalmente, ha acabado produciéndose. De este modo, tras la aventura del futbolista en la Premier League defendiendo los colores del Manchester City FC en las últimas cuatro campañas, el extremo volverá a su casa. Sin duda, un refuerzo de lujo para el proyecto que encabezará el argentino Eduardo Berizzo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la vuelta del jugador a su disciplina. «El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Jesús Navas que el propio futbolista ha firmado este martes, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, para volver a la disciplina nervionense por las próximas cuatro temporadas. El extremo, que jugó las últimas cuatro campañas en el Manchester City, regresa de este modo al conjunto de Nervión, al que llegó a la edad de 15 años», indicó la entidad andaluza. Asimismo, los nervionenses aseveraron que «caracterizado por su enorme regularidad y su envidiable condición física, Jesús Navas vuelve a su casa con la firme intención de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Sevilla FC».

Tras desembarcar en los escalafones inferiores del Sevilla FC con apenas 15 años, Jesús Navas dio el salto al filial hispalense en la temporada 2002-2003. Una campaña más tarde continuó en la disciplina del Sevilla Atlético, no pasando desapercibidas para el primer equipo sus actuaciones en el Grupo IV de Segunda B. De este modo, en el curso 2003-2004 se produjo su debut con el primer equipo nervionense, de la mano de Joaquín Caparrós. A partir de ahí, se inició la brillante trayectoria del extremo en el cuadro sevillista.

Una etapa que se prolongó por espacio de 10 temporadas, donde se convirtió en uno de los principales puntales del equipo andaluz. No en vano, gozó de mucha regularidad con los distintos técnicos que pasaron por el banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siendo seguido y pretendido por muchos de los grandes equipos del Viejo Continente. Sin embargo, Jesús Navas hizo gala de una gran fidelidad a los colores sevillistas, manteniéndose en el club. Todo ello, siendo partícipe de una de las etapas más brillantes en la historia del Sevilla FC, conquistando hasta seis títulos: dos veces la Copa de la UEFA, dos veces la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. En total, consiguió disputar 393 compromisos de carácter oficial, anotando 34 goles.

Sus brillantes actuaciones en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán propiciaron que diera el salto a la selección española. Vicente Del Bosque contó con Jesús Navas en la consecución de sus mayores éxitos con La Roja. Así, el extremo acudió con España al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012: citas en las que se consagró campeón y a las que acudió como jugador del Sevilla FC.

En la temporada 2013-2014, el extremo dio el salto a la Premier League: el Manchester City FC consiguió hacerse con su fichaje. Durante cuatro temporadas, Jesús Navas hizo del Etihad Stadium su hogar, entrenando a las órdenes de técnicos de la talla de Manuel Pellegrini y Pep Guardiola. En su etapa en el conjunto sky blue, el extremo consiguió disputar 183 compromisos oficiales, anotando ocho goles. Una etapa en la que, además, añadió otros tres títulos a su palmarés: la Premier League en la temporada 2013-2014 y la English Football League Cup en los cursos 2013-2014 y 2015-2016. Ahora, tras desvincularse de los citizens, regresa al Sevilla FC dispuesto a ser uno de los líderes del equipo.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...