Sevilla FC 9 – 1 SD Formentera: Atracón de goles para cerrar el año

El Sevilla FC no dio opción a la SD Formentera, obsequiando a su afición con una goleada para despedir este año 2016. El 9-1 al modesto conjunto balear, en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del k.o., supuso el broche de oro para un gran año. Un año en el que los sevillistas conquistaron su quinta corona en la UEFA Europa League y en el que, de la mano de Jorge Sampaoli, está consiguiendo grandes resultados tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

Con un once titular compuesto por jugadores del primer equipo (posteriormente, saltarían al terreno de juego futbolistas del Sevilla Atlético como Diego González o Borja Lasso), el conjunto nervionense salió desde el principio en busca del área de la SD Formentera. Así, los locales buscaron arrinconar a su adversario, que se zafaba como podía para evitar las acometidas de los de Jorge Sampaoli. Así, el cuadro balear fue capaz de mantener el cerrojo en su portería 13 minutos. Y es que en aquel minuto, Ganso consiguió superar a Marcos tras aprovechar una buena asistencia de Matías Kranevitter.

Un gol que no solo sirvió para inaugurar el marcador, sino que acabó significando el inicio del martirio de la SD Formentera. Los baleares, pese a ello, rozaron el empate nada más haber encajado el primer gol del duelo, en una jugada en la que Juan Antonio no se mostró resolutivo ante David Soria. Antes de que se llegara a la primera media hora de partido, el conjunto balear acabó encajando tres goles más: Vietto (en el minuto 21), Ben Yedder (en el minuto 23) y Sarabia (en el minuto 26) anotaron para colocar el 4-0 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC continuó atacando, buscando aumentar su ventaja ante la SD Formentera. Los sevillistas lo acabaron consiguiendo, al anotar dos goles en los estertores del primer período. Dos tantos que llevaron la firma del argentino Luciano Vietto, que festejó así su primer hat-trick en el fútbol español. El delantero superó a Marcos en los minutos 42 y 44 de juego, para permitir a su equipo irse al descanso con una ventaja de 6-0.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios sobre el terreno de juego. El Sevilla FC mantuvo su marcado talante ofensivo, ante una SD Formentera que de cuando en cuando se acercó con timidez a los dominios de David Soria. El séptimo tanto del duelo llegó en el minuto 54, después de que Ben Yedder aprovechara una asistencia de Sarabia. Seis minutos después, los baleares consiguieron el gol del honor: Gabri anotó el único tanto de su equipo, al culminar con mucha calidad una buena jugada colectiva.

De ahí a la finalización del partido, el Sevilla FC consiguió dos goles más. Primero, por mediación de Sarabia, que lograba el segundo tanto en su cuenta particular en el minuto 76. Luego, cuando el duelo agonizaba, Ben Yedder consiguió emular a Vietto, logrando un hat-trick. Este tanto del francés, en el minuto 87, acabó cerrando la goleada sevillista ante la SD Formentera.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Rami, Kolo, Kranevitter, Kiyotake, Ganso, Sarabia, Correa (Borja Lasso, Min. 48), Iborra (Diego González, Min. 85), Ben Yedder, Vietto.

SD Formentera: Marcos (Abel, Min. 73), Javi Rosa, Quico, Larra, Amores, Linares, Romero, Juan Antonio, Ojeda, Lolo (Willy, Min. 63), Gabri (Adrián, Min. 69)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Larra (Min. 34) y a Quico (Min. 81) en la SD Formentera.

Goles: 1-0, Ganso (Min. 13); 2-0, Vietto (Min. 21); 3-0, Ben  Yedder (Min. 23); 4-0, Sarabia (Min. 26); 5-0, Vietto (Min. 42); 6-0, Vietto (Min. 44); 7-0, Ben Yedder (Min. 54); 7-1, Gabri (Min. 60); 8-1, Sarabia (Min. 76); 9-1, Ben Yedder (Min. 87)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...