Sevilla FC 4 – 1 Deportivo: El Sevilla se divierte a costa de un pobre Deportivo

Tenía el Sevilla la oportunidad de colocarse tercero y la aprovechó. Ganó y goleó con buen juego a un Dépor que sigue sin ver la luz. Son ya cuatro derrotas consecutivas las del conjunto gallego que dirige Víctor Fernández. Otra vez condenado por las mismas carencias que se vienen observando jornada tras jornada.  Mbia , con un doblete, se convirtió en la estrella de la goleada que completaron Vitolo y Bacca. Sólo Medunjanin, con un lanzamiento magistral de libre directo, batió a Beto por el lado blanquiazul. Con este resultado el equipo de A Coruña es último, ademas del más goleado.

Hasta siete jugadores cambió Unai Emery del once inicial que sacara ante el Rijeka en la Europa League. Y le dieron resultado. Mbia, Trémoulinas, Denis Suarez y Deulofeu enloquecieron a una defensa del Deportivo a la que le faltó consistencia. Además Banega jugó  en una posición más atrasada de lo normal, lo que permitió que estuviese más en contacto con el esférico.

En cuanto a los blanquiazules, Víctor Fernández repitió el mismo sistema de partidos anteriores. Con la única diferencia de que las bajas por lesión de Postiga y Cuenca abrieron paso al once a Toché y José Rodriguez. Así, Fariña jugó más escorado a la izquierda mientras que José Rodríguez  actuó de enganche.

Con estos planteamientos empezó un partido sin dueño en los primeros diez minutos. El Sevilla tocaba en campo contrario y el Deportivo llegaba al área rival gracias a la incursiones de Laure por banda derecha. En una de las salidas rápidas de los gallegos, Mbia recibía la primera tarjeta amarilla del partido por un codazo a Fariña. Pero no tardó el conjunto andaluz en adueñarse del partido. Poco a poco fue adelantando sus líneas y dotando de balones a Deulofeu y a Vitolo para que desequilibrasen en el uno contra uno.

Con el balón totalmente controlado por los locales fueron llegando las ocasiones. Tras un gran pase de Banega, Denis Suarez desperdiciaba una magnífica oportunidad para adelantarse en el marcador. El ex del Barcelona se quedaba solo enfrente de Lux en el punto de penalti pero no conseguía meterla entre los tres palos. Seguían pasando los minutos y continuaban acariciando el gol los hispalenses.

Mientras tanto los visitantes intentaban salir rápido a la contra con demasiados fallos en el último pase. En el minuto 23 , Mbia cabeceaba a placer un envío desde el córner. Otra vez la pizarra le daba resultado a Emery ya que fue Carriço  quien bloqueó a Lopo para dejar al camerunés del Sevilla solo en el borde del área pequeña. Después del gol, pareció despertar el equipo de A Coruña  que subió sus líneas. En el minuto 30, una pérdida de Banega en su propio campo propició un desborde de Juanfran que tuvo que parar Coke, con una falta que Gil Manzano sancionó con amarilla. El bosnio Medunjanin ejecutó majestuosamente la falta y con el golazo del partido igualó el marcador .

Tras el gol, los visitantes cogieron confianza y empezaron controlar el balón pese a la presión sevillista. Aun así Trémoulinas avisó, en el minuto 32, con un remate al larguero a la salida de un córner. Y cuando mejor estaban los blanquiazules, un fallo garrafal de una defensa muy adelantada propició el gol de Bacca,que rompía la igualdad en el minuto 39. La pasividad de Laure y Lopo permitió que un buen pase de Deulofeu lo rematara Bacca tras un buen control. El gol cayó como un jarro de agua fría a un Dépor que se empezaba a meter en el partido y que no reaccionó en lo que quedaba de primera parte.

Empezaba la segunda parte con los mismos onces y los hombres de Víctor Fernández atacando en campo contrario, pero sin crear peligro. En cambio el Sevilla esperaba a los errores de los gallegos y salía rápido. En una de estas, una llegada a línea de fondo de Témoulinas por la izquierda propició el segundo gol en la cuenta particular de Mbia. En el minuto 57, el lateral la puso rasa al punto de penalti y el camerunés, sin nadie que le saliese a tapar, batió a Lux con un buen disparo. Esta fue la puntilla para el equipo visitante, que desapareció  del partido. Entonces, otra de las incontables carreras de Deulofeu, que atrajo a toda la defensa del Dépor, acabó con el gol de Vitolo.

Desde este momento, ni siquiera la entrada de Cavaleiro y Wilk al terreno de juego produjo la menor transformación en los gallegos. Con los brazos caídos y pensando en el siguiente partido, los visitantes intentaban no encajar más goles. Aun así, Bacca tuvo la oportunidad de marcar el quinto gracias a un penalti hecho por Lux y que él mismo atajó. Minutos más tarde el colombiano tuvo que ser sustituído por problemas físicos, y Emery dio entrada a Iago Aspas, que se mostró muy activo, tal vez deseoso de marcar un gol al máximo rival de su Celta. Pero el marcador no se movió. El Sevilla ralentizó el juego y no hizo más sangre de un Dépor muy pobre. Aunque Vitolo la tuvo ante Lux, que despejó bien a córner.

Con el pitido final, el Sánchez-Pizjuán despidió en pie a sus jugadores, mientras que los gallegos se retiraban del terreno de juego sabiendo que todavía les falta mucho por mejorar. Sólo Medunjanin y Lux se salvaron en un equipo , que se nota a leguas, que se construyó en agosto. Por el bando local, el mejor fue Deulofeu que volvió loca a la defensa deportivista y sirvió dos goles en bandeja.

Con esta victoria, el Sevilla se coloca tercero, con 16 puntos y a tres del Barcelona, que es líder. En cambio el Deportivo sigue como estaba al comienzo del encuentro, en el farolillo rojo, con cuatro puntos, a solo uno del Levante, que está fuera de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto, Koke, Pareja(Krychowiak m. 84), Carriço, Trémoulinas, Mbia, Banega, Deulofeu(Reyes m. 73), Denis Suárez, Vitolo y Bacca( Iago Aspas m.79).

Deportivo de La Coruña: Lux, Laure, Lopo, Sidney, Luisinho, Alex Bergantiños, Medunjanin, José Rodriguez(Wilk m. 65), Juanfran, Fariña(Cavaleiro m.60) y Toché( Canella m. 79)

Goles: 1 – 0: m.23, Mbia; 1 – 1: m.30, Medunjanin; 2 – 1: m.38, Bacca; 3 – 1: m.57, Mbia; 4 – 1: m.63, Vitolo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura) enseñó la cartulina amarilla a Koke y a Mbia por el bando local, y a Lux y a Laure por el bando Visitante.

También te podría gustar...