Sevilla FC 3 – 3 Real Madrid CF: El Sevilla mereció mejor suerte

El Sevilla FC cayó eliminado de la Copa del Rey, tras empatar en la vuelta de los octavos de final del torneo del k.o. ante el Real Madrid CF. Los sevillistas necesitaban una auténtica proeza para remontar el marcador adverso del encuentro de ida ante el conjunto blanco, poniendo mucho de su parte para conseguirlo. La actitud mostrada por el equipo de Jorge Sampaoli fue sobresaliente durante todo el encuentro, mereciendo mejor resultado a su esfuerzo que el 3-3 final. Y es que, como ya ocurriera el pasado mes de agosto durante la Supercopa de Europa, el fatídico tiempo de descuento frustró a los nervionenses de derrotar al equipo de Zinedine Zidane, que ya acumula 40 partidos oficiales sin perder.

Buscando la remontada por la heroica, el Sevilla FC salió desde el pitido inicial dispuesto a arrinconar a su adversario. Con una línea de presión muy adelantada, el conjunto nervionense consiguió dificultar enormemente el juego del Real Madrid CF, combinando este gran esfuerzo con buenas llegadas a las inmediaciones del área de Kiko Casilla. De este modo, el equipo sevillano saltó al terreno de juego con mucha personalidad, buscando un gol tempranero que metiera el miedo en el cuerpo a su rival.

Un gol que acabó llegando en el minuto 10 de partido, tras un gran envío al área de Sarabia. El centro del futbolista sevillista acabó siendo rematado a gol por Danilo: el lateral brasileño batió a Kiko Casilla, tras un infructuoso intento por despejar el esférico. De este modo, el Sevilla FC consiguió colocar el 1-0 en el marcador, con todavía 80 minutos por delante para intentar la remontada copera.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC siguió atacando ante un Real Madrid CF que, poco a poco, consiguió atemperar sus nervios. Los blancos pasaron a estar algo más en contacto con el esférico, aunque sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a su adversario. Quien sí generó peligro fue el equipo sevillano, que no tuvo la fortuna necesaria para superar nuevamente al guardameta madridista. Ben Yedder, muy activo, no fue capaz de batir a un Kiko Casilla que estuvo muy seguro. Así, al descanso se llegó con ventaja por la mínima para la escuadra local.

Nada más reanudarse el duelo, el Real Madrid CF pareció cerrar todo atisbo de remontada por parte del Sevilla FC. Y es que en el minuto 47, los blancos consiguieron nivelar el marcador tras una portentosa jugada de Marco Asensio. El balear inició una gran carrera hacia la portería sevillista, para acabar batiendo por bajo a David Soria. Un gol de muy bella factura, que colocaba el 1-1 en el marcador.

Los sevillistas no acusaron este golpe, manteniendo la marcada vocación ofensiva que mostraron durante el primer período. Una vocación que se mantuvo gracias a los cambios que realizó Jorge Sampaoli, dando entrada de manera escalonada a jugadores como Jovetic, Nasri o Vitolo. Fue el primero de los tres quien consiguió superar al portero madridista: el montenegrino firmó su primer gol con la zamarra hispalense en el minuto 53, con un gran tato de volea. Un gol que espoleó a la escuadra local, que estuvo cerca de lograr el tercero por mediación del propio Jovetic y de Ben Yedder.

Sin embargo, no serían estos futbolistas los que lograrían anotar el tercer gol de la noche para los andaluces. Ese honor terminó recayendo en Vicente Iborra, que en el minuto 76 batió a Kiko Casilla para poner el 3-1 en el electrónico del Ramón Sánchez Pizjuán. Un gol que hacía soñar a la hinchada sevillista con una posible remontada a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Tan solo dos goles separaban a los locales de la proeza.

Una proeza que no se produjo, pues el Real Madrid CF consiguió rehacerse para acabar empatando. Primero, con un gol en el minuto 82 de partido, obra de Sergio Ramos tras una caída en el área de Casemiro ante Kranevitter. Desde el punto de castigo, el capitán madridista batió a David Soria a lo Panenka. Nueve minutos después, cuando la victoria sevillista parecía segura, apareció Karim Benzema para anotar nuevamente para los visitantes. Un gol agónico, en el tiempo añadido, que acabó permitiendo que los blancos salvaran un empate ante un Sevilla FC que sin duda, mereció mejor suerte.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Rami, Lenglet, Escudero, Mercado (Vitolo, Min. 64), Sarabia, Iborra, Kranevitter, Correa (Jovetic, Min. 45), Ben Yedder, Vietto (Nasri, Min. 54)

Real Madrid CF: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Carvajal, Min. 63), Morata (Benzema, Min. 75), Mariano (Kovacic, Min. 57)

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Mercado (Min. 6), Iborra (Min. 61), Jovetic (Min. 71) en el Sevilla FC y a Lucas Vázquez (Min. 12), Kovacic (Min. 62), Casilla (Min. 71), Casemiro (Min. 83) y Marcelo (Min. 87) en el Real Madrid CF.

Goles: 1-0, Danilo (Min. 10); 1-1, Marco Asensio (Min. 47); 2-1, Jovetic (Min. 53); 3-1, Iborra (Min. 76); 3-2, Sergio Ramos (Min. 82); 3-3, Benzema (Min. 93)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...