Sevilla FC 3 – 1 Shakhtar Donetsk: El campeón quiere su repóker

El Sevilla FC volvió a clasificarse para la final de la UEFA Europa League tras vencer en esta ocasión al Shakhtar Donetsk (3-1) merced a dos goles de Kevin Gameiro, que está a un nivel espectacular, y otro (golazo) de Mariano Ferreira. Los hombres de Unai Emery disputarán así su quinta final de este torneo en los últimos diez años, un hito de récord que esperan coronar con el quinto entorchado de la segunda competición continental.

No deben faltar elogios para lo conseguido por este equipo y esta entidad, que debió celebrar su primer Centenario para alcanzar la gloria europea en Eindhoven. Le siguieron Glasgow, Turín y Varsovia como ciudades para el recuerdo, y el próximo 18 de mayo Basilea se unirá a este listado de lugares para el recuerdo, esperemos que victorioso, de los sevillistas.

El partido empezó con buenos presagios para el cuadro nervionense, pues en el minuto 9 un error del zaguero ucraniano Rakitskiy suponía un regalo para la carrera de Gameiro, quien batía por bajo al guardameta Pyatov. Lejos de contentarse, los nervionenses imponían un alto ritmo al partido y ponían contra las cuerdas a los visitantes merced a su contragolpe. Sin embargo, el tanto no llegó y la intensidad local decayó, lo que aprovechó el Shakhtar para hacerse con la pelota, merodear los dominios de David Soria… y terminar por anotar al filo del descanso por medio de Eduardo da Silva.

El empate clasificaba al Sevilla, pero el paso atrás dado en la primera parte ante el empuje ucraniano y las dudas en cuanto al físico planteaban a priori una segunda mitad complicada. No obstante, Gameiro (quién si no) se encargó de disipar las dudas lanzando un desmarque al pase en profundidad Gregorz Krychowiak para anotar el segundo tras sortear la salida del portero.

Los locales volvían a cobrar ventaja en el marcador, y lejos de replegarse continuaron con el asedio, que pronto obtendría sus frutos con el tercer gol sevillista. Una apertura a la banda del brasileño Ferreira acababa en un zapatazo desde fuera del área que se colaba pegada al poste tras maravillosa parábola del esférico.

La alegría se desbordaba en la grada, que veía más cerca la reedición de una final europea, la tercera consecutiva en tres años, y que conforme pasaban los minutos se hacía más y más real hasta el pitido final. Ni siquiera la lluvia apaciguó los ánimos de la hinchada, que animaba y cantaba y saltaba en sus asientos ante el Sevilla campeón, el que vuelve a pelear una final europea, y que en Basilea busca el repóker de la copa que le cambió la vida a su afición.

 Ficha técnica:

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas (Escudero, m. 73); Krychowiak, N’Zonzi; Coke, Banega (Cristóforo, m. 88), Vitolo; Gameiro (Iborra, m. 80).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Nem, m. 83) Kovalenko, Taison (Bernard, m. 75); y Eduardo (Dentinho, m. 83).

Goles: 1-0, m. 9: Gameiro. 1-1, m. 44: Eduardo. 2-1, m. 47: Gameiro. 3-1, m. 59: Mariano.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjetas amarillas a Marlos (11′), Rakitski (14′), Kucher (19′), Banega (29′), Srna (48′), Stepanenlo (75′), Vitolo (86′) e Ismaily (89′)

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 41.286 espectadores.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...