Sevilla FC 3 – 0 SD Eibar: Mucha pólvora ofensiva para un Eibar que acusa las bajas

Una gran segunda parte del Sevilla de Berizzo bastó para fulminar a un Eibar algo apagado, que se prodigó poco en ataque y  que sigue acusando las bajas de hombres importantes como Pedro León, Nano, Arbilla, o Rico entre otros. Gran partido de Ganso que volvió a ser protagonista en la victoria de su equipo y de nuevo abrió el marcador.

Como de costumbre, Mendilibar planteó un partido áspero, con presión alta y sin demasiados espacios entre líneas. Les costó encontrar grietas en la zaga armera durante la primera mitad a los locales. La más clara la tuvo Ben Yedder, quien en un mano a mano tras asistencia de Ganso estrelló el balón contra el palo antes de llegar al primer cuarto de hora. Otra buena oportunidad fue la que tuvo Nolito en el minuto 42, que remató cruzando el balón en exceso sin encontrar la portería de Dimitrovic. Muy poco a nivel ofensivo de los visitantes en esta primera mitad, que solo se asomaron a la portería de Rico con jugadas a balón parado.

El suceso desagradable en estos primeros 45 minutos fue la lesión de Alejo en la rodilla izquierda. El vallisoletano estaba cuajando un buen partido, pero se tuvo que retirar en camilla con gestos de ostensible dolor. Mendilibar se vio obligado a hacer un primer cambio antes de lo previsto y el guión y esquema táctico de los vascos se vio algo trastocado desde entonces.

Tras la vuelta de los vestuarios el Sevilla fue un vendaval, metió una marcha más al juego. Tan solo un minuto después de la reanudación Ganso empujó un buen balón de Nolito para hacer el primero.

El Sevilla parecía mucho más cómodo, pero precisamente entonces fue cuando llegó el mayor susto para los de Nervión; después de que en el minuto 68 Lenglet salvara bajo palos un remate de Sergi Enrich con Sergio Rico ya impotente ante la jugada.

El Eibar, consciente de que debía arriesgar, dio un paso adelante. Los de Berizzo aprovecharon esta situación para sentenciar al partido con la velocidad de sus hombres de arriba. Sarabia puso el broche a su gran partido asistiendo a Ben Yedder para que este hiciera a placer el 2-0. Ya en el descuento, llegó el gol de Nolito tras una bonita jugada para poner el 3-0 definitivo.

En definitiva, buena victoria de los andaluces, que se colocan en la segunda posición con 7 puntos a la espera de lo que haga la Real. Por su parte, el Eibar sigue con sus 3 puntos y a la espera de recuperar a hombres importantes para afrontar los partidos venideros con más opciones ofensivas.

Ficha técnica

Sevilla FC: Rico; Mercado (71′, Corchia), Carriço, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Ganso (86′, Geis), Sarabia; Navas (78′, Correa), Nolito y Ben Yedder.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel (78′, Bebé); Iván Alejo (39′, Peña), Dani García, Escalante, Inui (61, Rivera); Kike García, Sergi Enrich.

Goles: 1-0 (46′): Ganso, 2-0 (76′): Ben Yedder, 3-0 (92′): Nolito

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...