Sevilla FC 3 – 0 NK Maribor: Ben Yedder pone líder al Sevilla

Otra noche de Champions League en el Sánchez-Pizjuán, de esa competición que cada vez gusta más en Nervión y que año tras año se resiste a abrir sus puertas al conjunto andaluz más allá de octavos. Ayer, el Sevilla dio un pasito más en su camino a la fase final venciendo a la cenicienta del grupo, el Maribor, y aprovechando el traspiés del Liverpool en Rusia, que no pudo pasar del empate ante el Spartak. El juego no fue el más vistoso, pero partido tras partido el Sevilla demuestra que los fogonazos y arreones le sirven para sacar los encuentros adelante. Ya ganó escuetamente en Getafe, en Girona y en casa ante Las Palmas por momentos puntuales de inspiración. Aunque la efectividad ofensiva y la fiabilidad defensiva duran, Berizzo sigue trazando un sistema con el que pueda asegurarlos por méritos propios.

Por esta razón, el partido de anoche volvió a ser un ensayo del técnico argentino, que lo siguió desde la grada, de cuál debe ser el once titular para los momentos decisivos de la temporada. Corchia, Vázquez y Nolito fueron las caras nuevas de otro once inédito del ex entrenador del Celta. Al final, también resultaron ser diferentes caras de una misma moneda. Mientras que Vázquez asistió en el segundo a Ben Yedder y Corchia provocó el penalti del tercero, Nolito se paseó por el campo sin dejar ningún destello de calidad. Vendrán mejores actuaciones del extremo, que acababa de salir de una lesión.

La primera parte la disputaron dos equipos durante los primeros veinte minutos, hasta que un jugadón de Correa derivó en el primer gol y sacó a los eslovenos del partido. El joven argentino demostró que merece ser titular después de arrancar en banda derecha, superar a tres rivales y sentar a otros dos dentro del área, donde dio un pase de la muerte que Ben Yedder no desaprovecharía para hacer el primero de la noche. Con el tanto inaugural en el electrónico y ante la pasividad y apatía del conjunto visitante, el Sevilla se vino arriba y empezó a asediar la portería de Handanovic, que diez minutos después encajaría el segundo tras una gran maniobra de Vázquez. El ex del Palermo se inventó un gran pase después de un control orientado directo a las botas de Ben Yedder. El franco-marroquí no perdonó con un disparo cruzado dentro del área.

Correa dejó una jugada antológica en el primer gol. El argentino llama fuerte a las puertas de la titularidad. | Foto vía: sevillafc.es

Correa dejó una jugada antológica en el primer gol. El argentino llama fuerte a las puertas de la titularidad. | Foto vía: sevillafc.es

Con el partido decidido, los locales se relajaron en la segunda parte y estuvieron más pendientes de reservar energías que de hacer más sangre del rival. Entraron Pizarro, Sarabia y Navas para dar descanso a los dos motores del centro del campo, Banega y Vazquez, y al desacertado Nolito. El de Los Palacios a punto estuvo de marcar en un remate que se fue al poste. El tercer gol llegaría de penalti, obra del prolífico autor de la noche, Wissam Ben Yedder, que no desaprovechó la pena máxima forzada por Corchia. Es su cuarto gol en la presente Champions, seis si contamos la fase previa. Parece que el Sevilla ha encontrado al ‘9’ que andaba buscando, y por si un día las pilas le fallan, Muriel espera en el banquillo. Pólvora no falta en Nervión, como tampoco optimismo en una dupla atacante que ya recuerda a la que formaron Bacca y Gameiro.

Después de dos jornadas que se han saldado con una victoria y un empate, el Sevilla se coloca líder del Grupo E de la Champions League, con la salida más complicada ya hecha. Podría ser esta la edición en que por fin el club haga historia y alcance los cuartos de final. La mano de Berizzo y el jugo que le saque a la plantilla serán clave en ello.  Con todo, aún quedan cuatro partidos en los que no se puede bajar la guardia.

Ficha técnica:
Sevilla F.C: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Mudo Vázquez (Sarabia, min.78), N’Zonzi, Banega (Pizarro, min.85), Nolito (Jeús Navas, min.67), Correa y Ben Yedder.
N.K Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, min.74), Vrhovec, Pihler, Bohar (Kramaric, min.71); Ahmedi; y Tavares.

Goles: 1-0, Ben Yedder (26′); 2-0, Ben Yedder (37′)

Árbitro: Aleksei Kubalkov (Bielorrusia). Tarjeta amarilla a Escudero (56′)

También te podría gustar...