Sevilla FC 3 – 0 Basilea: El campeón hace valer su fortín

Cuando el Sevilla campeón, el de las grandes noches, aparece en escena, no hay rival que le tosa. Eso pasó en Nervión esta noche a pesar de la incertidumbre que propiciaba el 0-0 de la ida, ya que un resultado que no fuese victoria acababa con la ilusión de seguir luchando por ganar la quinta.

Sacaba Emery un once condicionado por bajas como las de Vitolo o NZonzi (reaparición Krychowiak después de casi dos meses), pero sabiendo que era de gala con la inclusión de jugadores como Reyes y el estado de gracia de jugadores de la talla de Gameiro y Banega. El francés (incomprensible la enésima no convocatoria de Deschamps con su selección) y el argentino están en un estado de forma espectacular y son los motores de este Sevilla que lucha por todo.

Comenzaba el partido con pocas ocasiones y con tanteo entre los dos equipos bajo el miedo que un error decantase la eliminatoria. En la fría noche sevillana previa a la Semana Santa, la desconfianza era el arma que mecía las sensaciones de la parroquia local. Sólo se contaban dos ocasiones, una de Gameiro y otra de Khron Dehli pero pare usted de contar, el Sevilla controlaba pero la sensación de peligro era escasa. Entonces llegó el mágico minuto 35, en el que Rami se tira en plancha con fe por un balón y en semifallo la coloca de una manera por la que poco podía hacer el portero suizo Vaclík. Había que seguir, porque un empate llevaba la eliminatoria de vuelta a Suiza. Justo después llegaría la jugada clave del partido, córner que cabecea Janko y mientras todo el mundo veía la pelota dentro de la red, David Soria saca una mano casi imposible que evitaba meter a los de azul y rojo en el partido. El madrileño con sus buenas actuaciones se está convirtiendo en un portero a tener en cuenta y en titularísimo para Unai Emery en Uefa y Copa. Tras ello, el rodillo sevillista sentenciaría el partido con sendos goles de Gameiro, con gol a puerta vacía tras pase de Banega y doble remate en el área pequeña desde el suelo que también se coló. El partido se puede decir que acabó en la primera parte, pues en la segunda poca historia hubo con los suizos ya con los brazos bajados. En el aspecto negativo, Khron Dehli se marchó lesionado y es duda para el partido del Domingo en el Bernabeu.

El Sevilla sabe que se encuentra en su competición fetiche y ya se ha plantado en los cuartos de final… y todos sabemos que cuando este equipo huele la plata, ya no para hasta conseguirlo. Pase lo que pase en Madrid, los sevillistas pueden disfrutar de la Semana Santa metidos de lleno en las tres competiciones.

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): David Soria, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo, Iborra (Krychowiak, minuto 60), Reyes, Banega, Krohn-Dehli (Escudero, minuto 52) y Gameiro (Llorente, minuto 69).

FC Basilea (0): Vaclík, Lang, Suchý, Hoegh, Safari, Xhaka, Zuffi, Bjarnason (Fransson, minuto 61), Matías Delgado (Embolo, minuto 60), Steffen y Janko (Itten, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 35: Rami. 2-0, minuto 43: Gameiro. 3-0, minuto 45: Gameiro.

Árbitro: Deniz Ayrekin (alemán). Amarillas para Kolo, Steffen y Embolo.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...