Sevilla FC 2 – 5 Atlético de Madrid: Diego Costa y Griezmann hacen pagar muy caro al Sevilla sus errores

El At. Madrid celebra el primer gol | Foto: La Liga

El Atlético de Madrid abusa de un Sevilla que ha pagado sus errores en defensa con una derrota abultada. Los colchoneros siguen la estela del Barcelona, los hispalenses se descuelgan de Champions

Ambientazo excepcional para un gran partido como son siempre los Sevilla – Atlético de Madrid. Ello hizo meterse al Sevilla en el partido que salía a morder. La primera ocasión era de los hispalenses. Muriel tenía en sus botas hacer el primero, pero Oblak evitaba el tanto con una buena parada a tiro raso del colombiano. Casi acto seguido, Correa se sacaba un buen chut que cogía comba y se iba lamiendo el palo. Minutos después, Jesús Navas caía lesionado. Esto parecía afectar al Sevilla, algo que aprovechaba el Atlético.

Sin tiempo para verlo por la televisión, Diego Costa sacaba provecho de un robo a Banega. El hispano-brasileño se plantaba delante de Sergio Rico y le fusilaba. 0-1 para los colchoneros. El Sevilla quería resarcirse del error en jugada de córner. Lenglet enganchaba de cabeza el cuero, que se estrellaba en el larguero, eso sí, sin peligro, ya que el cabezazo había sido un globo. El Atleti, agarrándose a Diego Costa cogía otra contra. El delantero otra vez intentaba batir a Sergio Rico, pero el guardameta cerraba bien las piernas y evitaba que la bola pasara por debajo suya. Poco después, una jugada embarullada en banda, acababa con un centro de Koke, que Lenglet despejaba, el balón iba a parar a los pies de Griezmann y, el francés, de manera magistral se sacaba un latigazo que se iba a la escuadra. 0-2. El Atleti se iba con una ventaja muy favorable al descanso.

El segundo tiempo empezaba mandando el Atleti. En el minuto 5 del segundo tiempo, Sergio Rico cometía penalti sobre Diego Costa. Es el primero que le pitan a Atlético en liga desde abril del año pasado. Griezmann no dudaba y mandaba el balón al fondo. 0-3. El Sevilla comenzaba a diluirse, tanto que minutos después, los rojiblancos volvieron a hacer pagar caro un error infantil del conjunto andaluz. Mala cesión de Mercado a Sergio Rico que, Griezmann aprovecha y cede de tacón para Koke para que anote el 0-4. El Sevilla intentaba sobreponerse con un tiro desde lejos de N’Zonzi, pero iba muy centrado a las manos de Oblak. A la contra el Atleti casi mete el quinto. Contrataque fulgurante de los de Simeone, que va a acabar con un centro a Vitolo, pero el canario no ajusta bien el tiro y se va el cuero al lateral. En la siguiente jugada, un lanzamiento de Sarabia que, rebotaba en un jugador, lo terminaba atrapando Oblak. Un minuto después, el conjunto madrileño haría el 0-5. Jugada de tiralíneas de Saúl, que se la da a Griezmann y el ariete francés, hace el hat-trick. Noche gloriosa para el 7 rojiblanco.

A pesar de los 5 goles del Atlético de Madrid, el Sevilla lo iba a seguir intentando. Por su parte, los colchoneros se relajaron quizá en demasíe. Producto de ello, iba a venir el primero del equipo sevillano. Jugada rápida del equipo del Nervión con varios pases, que finalizaba Sarabia. 1-5. Casi al final, Nolito iba a maquillar aun más el resultado. Tiro ajustado del de Sanlucar de Barrameda que, hacía imposible la estirada de Oblak. 2-5.

Victoria para el Atlético de Madrid, de manera contundente, que le hace seguir a 7 del Barcelona 7 por encima del Real Madrid. Por su parte, otra derrota abultada del Sevilla en esta temporada. Hasta 5 veces ha recibido 5 goles el conjunto hispalense durante esta temporada. Además, se quedan a 10 puntos del Valencia, equipo que marca la Champions. La próxima semana hay jornada entre semana. El Sevilla se enfrentará al Málaga en La Rosaleda, mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Leganés en el Metropolitano.

Ficha técnica

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún 18′), Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Nolito 70′), Correa (Ben Yedder 60′), Luis Muriel.

Entrenador: Vincenzo Montella.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas (Correa 64′), Gabi, Koke (Vitolo 71′); Diego Costa (Gameiro 76′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles:  0-1, Diego Costa 29′. 0-2, Griezmann 42′. 0-3, Griezmann (p.) 51′. 0-4, Koke 65′. 0-5, Griezmann 81′. 1-5, Sarabia 85′. 2-5, Nolito 89′.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amarilla para Correa, Escudero y Vázquez del Sevilla, y a Diego Costa y Giménez del At. Madrid.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (42.500 espectadores).

También te podría gustar...