Sevilla FC 2 – 2 Instanbul Basaksehir FK: Sufrido empate que sella un pase a la fase de grupos

El Sevilla FC se presentaba en el día de hoy con el objetivo de conseguir su sexta clasificación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Instanbul Basaksehir FK le complicó las cosas durante los noventa minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que presionó hasta el último minuto del encuentro y se alegró enormemente con el pitido final. Un partido que desde antes se ponía de cara para los locales, ya que tenían una ventaja de 1-2 en la ida celebrada en Turquía, donde también sufrieron los de Berizzo para sellar la victoria.

El duelo se inició con mucho potencial ofensivo por parte de los sevillistas, que llegaron en los primeros minutos con bastante asiduidad a la portería de Babacan. Una conexión entre Correa y Banega acabó con el disparo del mediocentro argentino, que se marchó fuera del marco rival. Acto seguido, Ben Yedder lo intentó por la banda con un remate ajustado sin fortuna alguna para los de Berizzo. La ocasión más destacada del encuentro fue la del lateral Gabriel Mercado, cuyo disparo desde la frontal dio en el palo del marco rival.

Con unos primeros minutos donde el Sevilla FC era superior, los turcos se adelantaron en una jugada en la que Junior Caiçara asistió por banda a Elia, que llegaba desde atrás y superó a la defensa hispalense para poner el primer gol de los de Avci. Los de Berizzo no querían ceder ningún espacio al Instanbul Basaksehir, con un centro de Correa al segundo palo al que no llega nadie a rematar y es despejado por la defensa rival.

El lateral del Sevilla FC. Sergio Escudero, luchando un balón con un jugador del Instanbul Basaksehir FK. Foto vía SevillaFC.es

El lateral del Sevilla FC. Sergio Escudero, luchando un balón con Junior Caiçara. Foto vía SevillaFC.es

En la segunda parte, la tónica se fue repitiendo con un Sevilla FC desesperado por marcar y sellar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El cambio de Nolito por Correa tuvo éxito para los de Berizzo, ya que en una jugada donde el gaditano se deshizo de dos jugadores turcos finalizó en un centro a Ben Yedder que venía por la derecha para rematar el segundo gol de los sevillistas. Un tanto que hizo que el Ramón Sánchez-Pizjuán se volcará al máximo con el equipo, que veía la clasificación muy cerca.

El partido estaba controlado hasta que volvió a ocurrir lo mismo que en la primera mitad. Cuando más estaba dominando el Sevilla FC, un error defensivo local lo aprovechó Napoleoni para robar el balón y centrar a Visca, que remató en solitario en el área pequeña el gol del empate. A partir de este momento, el partido se abrió para los dos equipos, que dispusieron de varias ocasiones para ampliar el marcador. Una de las más claras para los turcos fue un lanzamiento de falta botada por Emre desde la frontal que dio en la madera de la portería de Sergio Rico.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Pareja, Mercado, Lenglet; Éver Banega (Pablo Sarabia, min. 91), Steven N’Zonzi, Jesús Navas (Montoya, min. 85), Pizarro; Correa (Nolito, min. 71) y Ben Yedder.

Istanbul Basaksehir: Babacan; Junior Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut (Ingler, min. 82), Emre Belozoglu; Mossoró (Napoleoni, min. 71), Visca, Elia (Frei, min. 82) y Adebayor.

Goles: 0-1. M. 17. Elia; 1-1. M. 52. Jesús Navas; 2- M. 75. Ben Yedder; 2-2 M. 83. Visca.

Árbitro: William Collum. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pareja, Correa y Lenglet; y a los visitantes Epureanu y Mossoró

También te podría gustar...