Sevilla FC 2 – 1 Villarreal CF: El campeón se clasifica a costa de un voluntarioso Villarreal

El Sevilla certificó su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras apear al Villarreal en una eliminatoria entretenida y disputada. Los andaluces, con experiencia en este tipo de enfrentamientos, supieron competir y fueron superiores en las fases más determinantes de la eliminatoria. El Villarreal, acusado por innumerables bajas, vio considerablemente mermada su clarividencia y en la ida, sobre todo, su solidez defensiva.

Tras el favorable resultado cosechado por los hispalenses en El Madrigal, la vuelta se antojaba un verdadero reto para los amarillos, que debían golear a los de Nervión en el Sánchez-Pizjuán. Gesta más que antológica, teniendo en cuenta el récord de imbatibilidad que sostenían los sevillanos en su feudo. Pese a la dificultad,  más de dos mil ‘groguets’ viajaron a Sevilla para alentar a su equipo y ayudarle a voltear la eliminatoria.

Durante los primeros compases, el Villarreal llevó la iniciativa y buscó anotar un tempranero tanto que facilitara la empresa amarilla. Trigueros tuvo la primera, sin embargo, no estuvo acertado y su disparo lejano acabó en las manos del meta sevillista. A medida que corría el ‘crono’, el conjunto local se iba encontrando cada vez más cómodo y atesoraba más posesión. De esta manera, los rojiblancos neutralizaron al Submarino Amarillo, que no movía el cuero con tanta precisión como antes. Iborra, al cuarto de hora de encuentro, robó en la frontal del área y probó por primera vez a Asenjo. El Sevilla se despertaba y comenzaba a estirarse.

Minutos después, Mario Gaspar estrelló un potente lanzamiento desde el vértice del área en las manos de Sergio Rico, que despejó a córner. Tanto locales como visitantes intercambiaban golpes con el objetivo de estrenar el electrónico. Los nervionenses atacaban por el flanco derecho, aprovechando las carencias defensivas del serbio Rukavina, que, ante la ausencia por sanción de Jaume Costa, actuó en la banda izquierda. Aleix Vidal e Iborra fueron los dos futbolistas más destacados del cuadro local durante los primeros 45 minutos. El Villarreal veía que pese a las ocasiones generadas no conseguía marcar un gol que les sirviera para seguir creyendo en la remontada. El enfrentamiento se fue con 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, el guión fue el mismo. Los visitantes inquietaban la meta local y el Sevilla esperaba rezagado, buscando un contragolpe que finiquitara la eliminatoria y, con ella, las aspiraciones amarillas.

Bacca, con un gran desmarque a la espalda de los defensores, recibió el esférico al borde del área para entregárselo a Iborra que, a portería vacía, no falló. La reacción amarilla no se hizo esperar. Tanto fue así que el recién incorporado al campo Giovani Dos Santos firmó un golazo de libre directo. El mexicano, con un potente y colocado golpeo, batió a  Sergio Rico, que nada pudo hacer por detenerlo.

Con la igualada, las esperanzas amarillas volvieron a aflorar, no obstante, poco después el colegiado del encuentro expulsó al central amarillo Eric Bailly por unas leves protestas que posiblemente no fueran para tanto. El Sevilla aprovechó la superioridad numérica y mató el partido en un contragolpe desde la izquierda que culminó Denis Suárez con un testarazo. El domingo, un nuevo Villarreal – Sevilla, pero esta vez en competición liguera.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; MBia, Carriço; Aleix Vidal (Reyes, m. 74), Iborra (Denis Suárez, m. 78), Vitolo; y Gameiro (Bacca, m. 65).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Eric Bailly, Rukavina; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros, Campbell (Gerard Moreno, m. 69); Uche (Giovani, m. 46) y Vietto (Dorado, m. 85).

Goles: 1-0. Min. 68: Iborra. 1-1. Min. 73: Giovani dos Santos. 2-1. Min. 82: Denis Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amarilla a los visitantes Vietto (m. 22), Pina (m. 57), Musacchio (m. 66) y Mario (m. 84). Expulsó por doble amonestación a Bailly (m. 28 y m. 76).

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...