Sevilla FC 2 – 1 UD Las Palmas: Todo cambió al final

El Sevilla se llevó finalmente los tres puntos en un partido, que iba perdiendo hasta el minuto 89. Los canarios se veían en lo más alto de la tabla con nueve de nueve puntos posibles, pero un penalti bastante dudoso y un barullo en el área en la última jugada, permitieron a los de Sampaoli darle la vuelta al marcador.

Muy épico para el Sevilla, y muy cruel para Las Palmas. El Sevilla no mereció perder, ya que cuajó una gran segunda parte, pero bien es cierto que el penalti señalado por Martínez Munuera dará mucho que hablar. Las Palmas en cambio dominó el primer tiempo en el Pizjuán ante un Sevilla que fue pitado por su público en esa franja del encuentro.

Comenzó el partido con los visitantes siendo los dueños del balón. El conjunto hispalense, muy impreciso atrás concedió varias ocasiones a los amarillos. El Zhar incluso anotó pero en fuera de juego cuando no habían pasado ni cinco minutos en el marcador. El gol de Tana si que valió, vaya si lo hizo, con un gran derechazo desde la frontal del área poniéndola pegada al palo izquierdo de Sergio Rico.

No se vio una reacción de los de Sampaoli tras el gol, cosa que enfadó y mucho a la grada del Sánchez Pizjuán. Las Palmas dio un paso atrás, cediendo terreno a los locales, pero no supieron aprovechar los espacios que tuvieron. Nada bueno se presagiaba en el estadio si la actitud del equipo era la misma. La única ocasión del Sevilla la tuvo Yedder tras un buen pase de Ganso. Salió bien Javi Varas a tapar el disparo, y el rechace de Vázquez se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Sevilla con más ganas y con más sensación de peligro. El plan de Las Palmas fue similar al de Mestalla, con la victoria en el bolsillo y aguantar atrás todo lo que se pudiera y buscar la contra. El plan funcionó, pero no lo suficiente. La solidez defensiva de los amarillos fue hoy bastante seria, evitando a toda costa los goles de los locales. Muy bien Javi Varas que realizó varias paradas de mérito, y los centrales despejando gran cantidad de centros peligrosos.

El partido iba llegando a su fin, y bien es cierto que el Sevilla no merecía perder el encuentro tras la buena segunda parte que hizo. Pero el premio lo encontraron gracias a un penalti dudoso provocado por Bigas sobre Vitolo. Esto además provocó la expulsión del central. Sarabia se encargó de igualar la contienda, lanzando muy bien el penalti pese a que Varas adivinó la dirección.

El reparto de puntos estaba servido, pero con el tiempo ya cumplido, el Sevilla aprovechó un corner para en una remontada express, llevarse la victoria. Carlos Fernández remató en la línea de gol un córner que nadie despejó, pese a que había gran cantidad de jugadores bajo la portería del ex sevillista Varas.

Concluyó el partido con un marcador que nadie se esperaba. Premio para el Sevilla gracias a la insistencia y a la buena actuación de sus jugadores en el segundo tiempo. Las Palmas se vuelve a tierras canarias con un gran mazazo ya que se les escapó el triunfo en los últimos minutos.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Rico, Mariano, Nasri, Correa (Sarabia, 66′), Ben Yedder (Carlos Fernández, 66′), N´Zonzi, Escudero, Ganso (Vitolo, 45′), Nico Pareja, Franco Vázquez y Rami.

UD Las Palmas: Varas, Macedo, García, Bigas, Castellano, Roque Mesa, Mateo (Momo, 55′), El Zhar, Vicente Gómez (Montoro, 78′), Tana (Araujo, 75′) y Livaja.

Goles: 0-1, Tana (16′). 1-1, Sarabia (p. 88′). 2-1, Carlos Fernández (93′).

Árbitro: Juan Martinez Munuera del Comité de la Comunidad Valenciana. Expulsó por doble amarilla a Pedro Bigas (87′). Por otro lado, amonestó a Franco Vázquez (8′) y Pareja (53′), por parte del Sevilla y a Livaja (44′), Roque Mesa (53′), Araujo (80′) y Momo (93′). por Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 3 de Primera División disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34046 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...