Sevilla FC 2 – 1 Real Madrid: Gran victoria sevillista para acercarse al liderato

El Sevilla FC consiguió una importante victoria para sus intereses ante el Real Madrid CF. Los de Jorge Sampaoli derrotaron al conjunto blanco por 2-1, en la decimoctava jornada de LaLiga. Un triunfo que se gestó gracias a la insistencia de un equipo que llegó a los últimos compases del encuentro por debajo en el marcador. Pese a ello, los nervionenses no desfallecieron, certificando su triunfo gracias a un agónico tanto de Stevan Jovetic, que en apenas cinco días en la capital andaluza ya ha anotado dos goles con la zamarra de su nuevo equipo. Este segundo tanto, además, permitió a los hispalenses situarse a un punto del liderato y, de paso, truncar la racha de imbatibilidad de los madrileños.

Al contrario de lo sucedido el pasado jueves en Copa del Rey, los primeros compases de este enfrentamiento liguero resultaron tremendamente tácticos. Sin un planteamiento tan ofensivo como en la vuelta de los octavos de final del torneo del k.o., los dos equipos destacaron por tener un plan claramente pensado que acabaron ejecutando a la perfección. El Sevilla FC tenía más la posesión de la pelota que el Real Madrid CF, si bien carecía de profundidad en sus acciones. Por su parte, los blancos destacaron por un planteamiento más defensivo, tratando de no realizar concesiones en este duelo en la cumbre del torneo liguero.

De este modo, durante los primeros 45 minutos de juego apenas hubo ocasiones claras para romper el 0-0 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán. Los dos equipos se mostraron tremendamente cautos en ataque, destacando en el primer acto jugadores como Steven N’Zonzi en las filas locales y Carlos Casemiro en las visitantes. Con todo ello, no fue hasta mediada la primera mitad cuando se produjo el primer acercamiento de cierto peligro: un lanzamiento de Cristiano Ronaldo que blocó sin dificultades Sergio Rico. La respuesta sevillista fue por el estilo: Samir Nasri fue quien probó fortuna, con un lanzamiento que embolsó con facilidad Keylor Navas.

Tras la reanudación, el encuentro se animó algo más, si bien en los primeros compases del segundo acto no cambió demasiado el guión del encuentro. Poco a poco, las ocasiones de gol fueron llegando. En el Sevilla FC estuvieron cerca de conseguirlo jugadores como Franco Vázquez y Ben Yedder, que no estuvieron acertados de cara a la portería madridista. La respuesta del Real Madrid CF no se hizo esperar, si bien fue igual de desacertada que la del cuadro nervionense: ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema pudieron anotar.

No fue hasta el minuto 67 de partido cuando se consiguió abrir el marcador. El Real Madrid CF consiguió golpear primero, adelantándose tras un penalti decretado por el colegiado tras derribo de Sergio Rico a Dani Carvajal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue un Cristiano Ronaldo que, desde el punto de castigo, no perdonó. Así, el portugués logró superar al cancerbero sevillista, para colocar el 0-1 en el electrónico del Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el marcador en contra, Jorge Sampaoli no dudó en mover ficha, introduciendo sobre el terreno de juego jugadores de refresco. Así, saltaron al partido Jovetic y Sarabia: cambios que ejercieron el efecto deseado en el Sevilla FC, que con una vocación más ofensiva fue en busca del partido. Dos jugadores que acabarían teniendo un papel fundamental en la remontada de los nervionenses en los últimos instantes del encuentro.

Una remontada que comenzó a gestarse en el minuto 85, cuando el Sevilla FC colocó el 1-1 en el marcador. El gol de la igualada llegó tras un envío al área de Sarabia en jugada a pelota parada, que introdujo Sergio Ramos en su propia portería. El capitán madridista no estuvo afortunado en su intento de despeje, emulando a su compañero Danilo que tan solo tres días antes había protagonizado otro autogol en Copa del Rey ante los sevillistas.

Aún quedaba lo mejor para el conjunto local. En el tiempo añadido, aquel que en Copa del Rey frustró su victoria ante el Real Madrid CF, acabó dándole la satisfacción de vencer a los blancos en el torneo liguero. Stevan Jovetic fue el encargado de cristalizar la remontada sevillista, superando a Keylor Navas con un gran disparo. Un lanzamiento inapelable del montenegrino, que en el minuto 92 conseguía poner el definitivo 2-1 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Sarabia, Min. 76); Vitolo, Nasri, Franco Vázquez (Jovetic, Min. 67); y Ben Yedder (Vietto, Min. 85)

Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos (Kovacic, Min. 74), Modric, Ronaldo, Benzema y Marcelo.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Iborra (Min. 31), Nasri (Min. 81) en el Sevilla FC y a Marcelo (Min. 83) en el Real Madrid CF.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (Min. 67); 1-1, Sergio Ramos (Min. 85); 2-1, Jovetic (Min. 92)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...