Sevilla FC 2 – 1 FC Spartak de Moscú: Agónica victoria para acercarse a octavos

Jugadores sevillistas celebrando el gol de Lenglet ante el FC Spartak de Moscú. Foto vía UEFA.com

Jugadores sevillistas celebrando el gol de Lenglet ante el FC Spartak de Moscú. Foto vía UEFA.com

El Sevilla FC sumó tres puntos balsámicos en la Liga de Campeones tras vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1 ante el FC Spartak de Moscú, en un partido donde los de Berizzo dominaron el encuentro. Por su parte, los rusos fueron de menos a más en el choque y casi pudieron empatar en los últimos minutos.

Los de Eduardo Berizzo llegaban en esta cuarta jornada de Liga de Campeones con la misión de recuperar una de las dos plazas que acceden a los octavos de final. Una victoria que podría suponer un grado de confianza para la afición, que acabó algo descontenta con el encuentro en Rusia, donde los sevillistas cayeron por 5-1.

El equipo hispalense comenzó con un dominio en la posesión de la pelota, con hombres destacados como Pablo Sarabia o Éver Banega. El mediapunta madrileño fue uno de los jugadores que más daño hacía en la parte ofensiva. Por su parte, los moscovitas sufrieron la presión de los locales, y ofrecieron buen nivel defensivo. El cuadro de Berizzo llegó por primera vez con un centro de Sarabia en banda que no llegó a conectar Éver Banega dentro del área.

Los rivales no llegaban en ninguna ocasión, ya que el centro del campo hispalense se convirtió en un fortín para cortar cualquier balón. Cumplida la media hora de partido, un saque de esquina botado por Éver Banega fue rematado de cabeza por Lenglet dentro del área, para hacer el primer gol del choque. En los últimos minutos, el equipo ruso comenzó  a despertar en el terreno de juego y tuvo la oportunidad de empatar con un disparo de falta directa de Fernando que fue evitado por Sergio Rico por abajo en el palo izquierdo. Otra oportunidad fue un centro de Promes por banda derecha que no llegó a conectar de cabeza Eschenko, tras superar a su marca defensiva.

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, durante un momento en el encuentro ante el FC Spartak de Moscú. Foto vía UEFA.com

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, durante un momento en el encuentro ante el FC Spartak de Moscú. Foto vía UEFA.com

La segunda mitad deparó el mismo guión de inicio, con un Sevilla FC que presionaba en ataque ante los rusos, que no eran capaces de salir al contragolpe. Los hispalenses estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un saque de esquina de Banega que despejó Selikhov, pero que falló al evitar el peligro y Ben Yedder no encontró ángulo suficiente para marcar a portería vacía. Los sevillistas lograron el gol en un contragolpe que acabó con un disparo potente de Éver Banega desde fuera del área al que nada pudo hacer Selikhov para evitarlo.

A partir de ahí, el juego se apagó en ambos equipos, preocupados por hacerse con la posesión del balón para generar peligro. La jugada más clara para el Sevilla FC ocurrió con un pase de Nolito dentro del área para que recibiera Ben Yedder, y el francés remató sin espacio, siendo el balón repelido por la defensa rusa en línea de gol. El FC Spartak de Moscú se creció en los últimos minutos gracias a los cambios, y en un error del centro del campo hispalense acabó con un disparo en el área de Zé Luís para recortar distancias. El cuadro visitante siguió apretando tras el tanto, pero los sevillistas trabajaron en defensa para mantener los tres puntos en Nervión.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Kjaer, Mercado (Corchia, minuto 83); N’Zonzi, Banega (Krohn-Dehli, minuto 77), Pizarro, Sarabia (Jesús Navas, minuto 74); Nolito y Ben Yedder.

FC Spartak de Moscú: Selikhov; Eschenko (Petkovic, minuto 79), Tasci, Dzhikiya, Kombarov; Fernando, Pasalic (Popov, minuto 56); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luís, minuto 71); Luiz Adriano.

Goles: 1-0. M. 30. Lenglet. 2-0. M. 59. Banega. 2-1. M. 78. Zé Luís.

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a los locales Ben Yedder  y a los visitantes Glushakov, Tasci, Dzhikiya.

También te podría gustar...