Sevilla FC 2 – 1 Deportivo Alavés: Ben Yedder reina en un mar de lesiones

El Sevilla vence y convence en un disputado partido marcado por las lesiones –dos jugadores por cada equipo más el árbitro Mateu Lahoz se retiraron lesionados- donde los locales fueron de menos a más para marcar dos golazos con el sello Ben Yedder. El Alavés vuelve a demostrar que sabe competir, sea cual sea el escenario, a pesar que en esta ocasión se marcharon de vacío a Vitoria.

El horario de la séptima jornada -16:15 horas- anunciaba un encuentro marcado por el calor y el sol en el Sánchez-Pizjuán. El inicio fue el esperado. Dominio y control de la posesión sevillista y el Alavés bien parapetado atrás. No obstante, la primera gran ocasión fue para los visitantes. En el minuto 11 Camarasa filtraba un pase para Edgar quien solo ante Rico, mandaba el balón al poste.

Los locales, aun con el miedo en el cuerpo tras oportunidad albiazul, también tuvieron varias para adelantarse en el marcador. Nasri asumía galones y gozó de dos buenas ocasiones con una falta en la frontal del área y después un mano a mano ante Pacheco tras un error en la salida de balón del Alavés.

El Glorioso se estiraba con verticalidad mediante contras eléctricas que buscaban sorprender al rival. Los de Nervión, por su parte, intentaban desarbolar una ordenadísima defensa visitante que concedía muy pocos espacios para que hombres como Vitolo pudiesen realizar su juego. Pero pronto llegarían las malas noticias en forma de lesión.

En el minuto 24 una lesión muscular de Kiko Femenía obligaba a Pellegrino a realizar la primera sustitución y reorganizar tácticamente el equipo. Pantic era el elegido para suplir la baja del valenciano, aunque el técnico argentino lo colocó como central desplazando a Alexis a la posición de lateral derecho. Instantes después era Torres quien, aquejado por molestias físicas, era sustituido por Krsticic. Dos cambios en pocos minutos dejaban al cuadro visitante en jaque.

Las constantes interrupciones restaban ritmo al partido, beneficiando así a un Alavés muy trabajado tácticamente. Al filo del descanso el Sevilla apretaba pero la falta de claridad y desborde en ataque truncó los planes de adelantarse en el marcador. Deyverson con muy poco generaba peligro y a punto estuvo de sorprender al guardameta local un latigazo del brasileño.

Tras la reanudación, los hispalenses se adueñaron del partido aunque sin conseguir marcar. Buena ocasión como la que dispuso Vitolo, pero mandaba al lateral de la red una jugada que ya estaba invalidada por manos. Sampaoli, haciendo honor a su pasaporte argentino, se desgañitaba en la banda al ver que su equipo no conseguía anotar.

Merecia más el Sevilla ante un Alavés que sabía sufrir. De nuevo, aunque en esta ocasión en el bando rival, dos jugadores se lesionaban. Nasri, quien había gozado de cierto protagonismo durante el encuentro, y Vietto tenían que ser sustituidos en apenas dos minutos.

En el minuto 73, tras una jugada de muchos quilates, Ben Yedder marcaba el primer tanto del partido. Una asistencia de tacón de Ganso dejaba al francés solo para cruzar un balón con sangre fría ante Pacheco. Tras el gol, era el árbitro Mateu Lahoz quien no podía seguir. Un intercambio de roles con el cuarto árbitro permitió que el partido no fuese suspendido.

Poco más de diez minutos duró la alegría en el Sánchez-Pizjuán. Laguardia aprovechaba un balón sin dueño colgado al área para rematar solo en el segundo palo. El central se redimía así de su error en Mestalla. Tras el gol, los locales se volcaron en ataque a la desesperada conscientes de que el punto es poco botín cuando juegas como local.

El Glorioso resistió las embestidas hasta que ya en tiempo de descuento un excepcional asistencia de Vitolo acababa siendo rematada de espuela por Ben Yedder. El ex del Tolouse anotaba el segundo tanto para redondear una semana fantástica en lo personal –también marcó en Champions League ante el Lyon.

Tres puntos que demuestran que en Sevilla no existe la resaca europea y que aúpan a los blanquirojos con 14 puntos a la segunda posición a la espera de lo que hagan sus rivales. El Alavés vuelve a demostrar que es un conjunto bien trabajado y solido en defensa. Con 9 puntos los vascos siguen en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Iborra, min. 90), Vietto (Ganso, min. 61) y Nasri (Sarabia, min. 58).

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Pantic, min. 26), Laguardia, Alexis, Theo; Llorente, Torres (Krsticic, min. 29), Camarasa (Katai, min. 79), R. García; Édgar, Deyverson.

Goles: 1-0 (Ben Yedder, min. 73), 1-1 (Laguardia, min. 84) y 2-1 (Ben Yedder, min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

También te podría gustar...