Sevilla FC 2 – 0 UD Logroñés: El Sevilla supera el trámite y ya piensa en el derbi

El Sevilla FC solventó sin excesivos apuros (2-0) el trámite ante la UD Logroñés. Los sevillistas finiquitaron la eliminatoria de Copa del Rey en Las Gaunas (0-3), por lo que el encuentro sirvió para que Unai Emery diera una oportunidad a no habituales como Immobile, CristóforoKakuta o canteranos del filial. Una forma de reservar efectivos de cara al derbi ante el Real Betis del sábado.

El primer gol llegó tras un rápido contragolpe en el que el Logroñés dejó atrás demasiados espacios, algo aprovecharon Reyes, Iborra e Immobile para marcar. El utrerano conectaba con el valenciano y éste, sin mirar, la metía en el corazón del área para que el italiano fusilara al meta riojano.

La sociedad Reyes-Iborra volvió a rozar el gol minutos más tarde, cuando un taconazo de muchos kilates del espigado centrocampista estuvo cerca de significar el gol de «La Perla». Precisamente son dos jugadores que parecen relegados a la suplencia, por lo que quisieron aprovechar su oportunidad para reivindicarse. Más si cabe si tenemos en cuenta el derbi de este fin de semana, en los que José Antonio Reyes es un especialista… y que va en su particular puesta a punto: golazo de falta para establecer el 2-0 final y alistarse así para el partido en el antiguo estadio Manuel Ruiz de Lopera.

La vuelta tras el descanso dio paso a un partido mucho más aburrido. El Logroñés apretaba y ponía en ciertos apuros a los locales en su propio área, pero más por autosuficiencia de los locales que otra cosa.

Los cambios y el resultado encarrilado hicieron que el ritmo de juego bajase, si bien dio tiempo para que el árbitro anulase un tanto a Immobile por posible fuera de juego.

La polémica del partido llegó a diez minutos del final con la expulsión por roja directa de Iborra. Podría ser discutible si la acción era merecedora de expulsión, si bien el centrocampista entra por detrás, toca con los tacos, arrolla al rival e incluso se disculpa. No obstante, a un profesional cabe exigirle una mayor templanza a la hora de cometer según qué acciones cuando ya no hay nada en juego.

No daría tiempo para nada más, el marcador no volvería a moverse y ya toca centrarse en lo más inmediato, la penúltima jornada de Liga del año, que depara un enfrentamiento contra el Betis. Un partido cuyo resultado en Sevilla dura hasta el siguiente derbi, y para el que la tropa sevillista ya vela armas.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Soria, Coke, Luismi, Diego (Kolo, 67′), Escudero, Reyes (Curro, 67′), Nzonzi (Llorente, 67′), Cristóforo, Iborra, Kakuta e Immobile.

UD Logroñés: Fermín; Santos, Borja García, Adrián León, Reguilón; Jacobo, Birane Ba (Muneta, 58′), Álvaro González (Titi, 46′), Alegre, Arnedo y Míchel (Paredes, 46′).

Goles: 1-0 Immobile, 2-0 Reyes.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Expulsó a Vicente Iborra por una entrada por detrás a Iker Alegre (m.82). Mostró amarillas al local Coke; y a los visitantes Borja e Íker Alegre.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...