Sevilla FC 2 – 0 Granada CF: El hambre de victorias se antepone a la sed de puntos

Todas las estadísticas han hablado de dominio del Sevilla durante todo el partido. El hambre de victorias que tienen los de Sampaoli para conseguir la tercera plaza han sido superiores a la sed de puntos del Granada para intentar conseguir la ansiosa salvación. Un magnifico Ganso, que volvía a los terrenos de juego tras 4 meses sin jugar, ha hecho que el Granada no haya podido conseguir nada positivo del Sánchez-Pizjuán.

No ha podido ser más desafortunado el arranque del partido para los rojiblancos debido a que justo antes de cumplir un minuto de juego se lesionó Saunier. Seguidamente, ya avisaba el Sevilla: Iborra remataba solo desde el punto de penalti y el balón rebota directamente en el larguero.

El primer gol del partido llegó en el minuto 4, Jovetić se fabrica la jugada desde el sector derecho del Sánchez-Pizjuán y le regala un gol a su compañero argentino Ganso. Cabe destacar que el Granada aún seguía con 10 jugadores sobre el terreno del juego. Tras el gol, entró el canterano y juvenil visitante Hongla al campo. Jarro de agua fría para el conjunto nazarí que se ha visto con el resultado en contra en los primeros compases del partido.

Pero no todo el poderío del Sevilla acaba aquí, poco después, en el minuto 10, el línea anuló un gol del montenegrino Jovetić. A esto se le suma una falta que puso en juego Sarabia y que por suerte para los visitantes pasó rozando el palo izquierdo del guardameta.

Tras números ataques del conjunto nervionense, Tony Adams no se lo piensa haciendo otro cambio más haciendo entrar al terreno de juego a Isaac Cuenca. Posiblemente el objetivo del cambio era intentar conseguir más la pelota, pero no lo consiguió. Durante los primeros 45 minutos, el Sevilla causaba muchísimo peligro y trabajo a Ochoa, sintiéndose muy cómodo y acumulando todo el talento por el centro, es decir, todo el juego mediante los pies de N`Zonzi. Por contraposición, al Granada le estaba costando muchísimo empezar a jugar, no conseguía ni dar al menos 3 pases, un ritmo de juego muy lento. Buscaba, pero no conseguía hacer daño por las bandas; tan solo hubo dos tiros de Isaac Cuenca y Carcela.

La segunda parte también empezó interesante. En el minuto 47, apareció de nuevo Ganso para hacer el segundo a favor de los locales; de nuevo tan solo tuvo que empujarla tras una magnifica asistencia de Sarabia. Intentó conseguir sin éxito el hat-trick tras numerosos disparos a la portería contraria, pero Ochoa no permitió que el brasileño tuviera un mejor regreso esta noche.

Poco juego estaba mostrando el Granada, mal, muy mal los rojiblancos esta noche. Tanto es así que Correa hace otro gol del Sevilla, pero acabó anulado por el colegiado. No acabarían aquí los problemas para los de Tony Adams, ya que llegó otra lesión. Hector Hernández no pudo continuar y en su lugar entró al terreno de juego Samper.

En los últimos compases el Granada intentó acortar distancias. Cuenca le cede un magnífico pase a Ponce, que se planta solo frente a Sergio Rico pero el balón se marcha cerca del póster. Poco más tarde tuvo otra Carcela, pero el disparo tampoco consigue encontrar portería.

Tras este encuentro los nazarís ven como el objetivo de la salvación se marcha cada vez más lejos, teniendo que conseguir sumar puntos en los partidos que restan para intentar alcanzar, como mínimo al Leganés y así conseguir estar un año más en la máxima categoría. Por otro lado, los de Sampaoli,  tras esta victoria, consiguen afianzar prácticamente la cuarta plaza del campeonato e intentar al menos adelantar al Atlético de Madrid para poder volver a la Champions League de manera directa.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Pareja (Mercado ’83), Escudero, Mariano Ferreira, Clement Lenglet, Iborra, Sarabia, Ganso (Franco Vázquez ’81), Correa, N’Zonzi y Jovetić (Ben Yedder ’81).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Saunier (Hongla 3′) , Gastón Silva (Cuenca 21′), Uche, Héctor Hernández (Samper ’71), Carcela, Krhin, Andreas Pereira y Ponce.

Entrenador: Tony Adams.

Goles: 1-0 Ganso, min 4; 2-0 Ganso, min 47.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Correa por parte el Sevilla; a Andreas Pereira por parte del Granada.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (31.074)

Sergio Prieto

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del periodismo deportivo.

También te podría gustar...