Sevilla FC 2 – 0 Feyenoord: Credenciales de campeón 

El Sevilla FC se impuso en el regreso a su torneo, la UEFA Europa League, la competición que le cambió la vida a su afición, con un claro 2-0 que se quedó muy corto a la vista de las innumerables ocasiones de que dispuso el conjunto local. El Feyenoord, por su parte, no fue rival y justificó su irregular clasificación en la Eredivisie holandesa con un mal partido del que pudo salir goleado.

Muchos cambios en el conjunto sevillista con respecto al pasado ‘once’ liguero, con minutos para que Reyes se estrenara esta temporada; Banega, ‘Kolo‘ (irreproducible su apellido completo) y Deulofeu salieran de inicio; y para que uno de los héroes de la pasada campaña, el camerunés M’Bia, volviera al Ramón Sánchez-Pizjuán a vestirse de blanco y rojo. Feliz retorno, pues incluso anotaría un gol.

Los hombres de Unai Emery iniciaron el encuentro a un alto ritmo y con una presión constante en la salida de balón del cuadro holandés. No obstante, los goles del encuentro llegaron a balón parado, bendito tesoro la pasada campaña cuyo secreto parece conocer este equipo de forma imperecedera. Curiosamente, si el responsable de su ejecución el pasado año, Ivan Rakitic, abandonó la nave nervionense rumbo a Barcelona, su «heredero» hizo el camino inverso para que el resultado fuera el mismo. Deulofeu bota la pelota fuerte y hacia el segundo palo y allí esperaba primero Krychowiak y después M’Bia para llevar el júbilo a la grada.

Sin embargo, si el encuentro se decidió en jugadas puntuales se debió al escaso acierto en ataque de los locales, que no por el muy buen juego desplegado y el asedio al que Vermeer (el portero, no el genial pintor barroco) fue sometido. Un rosario de oportunidades y detalles de calidad glosó el juego sevillista, que a pesar de todo no obtuvo mayor premio de cara a puerta.

No obstante, el partido se ganó, el aficionado se divirtió y el equipo volvió a encontrarse a sí mismo en su competición, la que le ha hecho grande y cuya final este año se disputa en Varsovia, capital del país que vio nacer al jugador que esta noche inauguró la senda victoriosa del vigente campeón del torneo, que esta noche mostró sus credenciales.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Mbia, Krychowiak (Denis Suárez, m. 60), Deulofeu, Banega, Reyes y Bacca (Iago Aspas, m.60).

Feyenoord: Vermeer, Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Nelom, Clasie (Te Vrede, m. 73), El Ahmadi, Toornstra, Schaken (Basaçikoglu, m. 64), Vilhena y Elvis Manu (Boetius, m. 82).

Goles: 1-0, minuto 8: Krychowiak. 2-0, minuto 31: Mbia.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...