Sevilla FC 14/15: planificación para volver a soñar

El Sevilla FC comenzará el próximo mes la pretemporada buscando reeditar la exitosa campaña 13/14, que terminó volviendo a ocupar el 5º puesto que da derecho a jugar en Europa y la consecución de la 3º UEL, extinta Copa de la UEFA.

Para ello, volverá a ser la gaditana localidad de Rota la que albergará el stage de preparación, unido a visitar a Holanda o Alemania para disputar amistosos de nivel contra O.Lyon y Fenerbache, entre otros. Todo para llegar en óptimas condiciones para batir al Real Madrid el 12 de agosto en el partido que dilucida el campeón de la Supercopa de Europa, que este año será albergada en el Cardiff City Stadium de la ciudad galesa.

Para entonces, Unai Emery espera tener cerrada la plantilla que le permita luchar por todo en esta temporada ilusionante. Es por eso que Monchi, el director deportivo del club nervionense, debe volver a acertar en los fichajes, contando con la pérdida del jugador que ha llevado la batuta y ha sorprendido a medio mundo:Ivan Rakitic, que ha sido fichado por el Barcelona con ese dinero de más que se lleva de las televisiones y que pertenece a los otros 18.

Salidas

Para completar la plantilla, los hispalenses deben dar salida a muchos jugadores que no han contado la pasada temporada o no han dado nivel en sus cesiones. En este caso nos encontramos con nombres cómo Javi Hervás, que solo ha jugado 20 partidos en el descendido a 2ºB Hércules, Rabello (que volverá a ser cedido al Depor u otro equipo de 1º división, tras hacer buena campaña en Liga Adelante) o Manu del Moral, que ha pasado discretamente por el Elche. Otro descarte es Babá Diawará, al que una lesión lastró su buen inicio de temporada. El Almería se postula cómo máximo interesado en ficharle. El único de los cedidos que tiene opciones de quedarse es Alberto Botía. El murciano ha disputado 35 partidos en el centro de la defensa ilicitana y vendría a completar la zona de la zaga. Tampoco seguirá el alemán Trochowski, que motivará una renovación absoluta en el centro del campo.

La plantilla 14/15 por posiciones
– La portería –

En la portería, Beto volverá a ser el primer espada tras su buena temporada. El portugués fue el auténtico héroe en Europa League, parando el penalti a Nono que clasificaba al Sevilla para cuartos de final. Luego, en la final ante el Benfica, también sería decisivo. El portero suplente es Javi Varas, que ha gozado de pocas oportunidades a pesar de partir cómo portero titular en Copa y Europa, pero sus fallos lo condenaron otra vez al banquillo. Por tanto, el Sevilla busca portero.

Keylor Navas, uno de los candidatos. Foto vía futbolfinanzas.com

Keylor Navas, uno de los candidatos. Foto vía futbolfinanzas.com

– La defensa –

Tras años en búsqueda de la defensa perfecta, parece que por fin la encontró el equipo con el dúo argentino formado por Federico Fazio y Nico Pareja, que se asentaron a gran nivel, mereciendo ir al Mundial si no hubiera mediado la indecisión de Sabella, el DT de Argentina. Ambos fueron ayudados por Carriço, aunque el ex-lisboeta jugó mayormente en el centro del campo. Se espera que en esta parcela ayude esta temporada Alberto Botía.

Botía, candidato a tercer central. Foto vía diariogol.com

Botía, candidato a tercer central. Foto vía diariogol.com

– El centro del campo –

Se han marchado Rakitic, M´Bia no va a continuar, Cristóforo está lesionado, Trochowski también saldrá y Perotti será en las próximas horas nuevo jugador del Genoa de la Seria A italiana, equipo que jugará el Trofeo Antonio Puerta esta temporada. Ante esta tesitura, Emery solo tiene actualmente a Iborra y Carriço en el medio centro, por lo que vendrán 3 más para ese puesto, un MCD que bien podría ser Carlos Carmona del Atalanta, un todoterreno (ahí podría ser el francés Stambouli o el ex atlético Pedro Obiang) y un MCO que venga a sustituir a Rakitic, dónde se hará el mayor de los desembolsos (Tadic o Brozovic, entre otros). En los extremos, el Sevilla se encuentra con Vitolo, Aleix Vidal, Denis Suárez, Reyes y Jairo, aunque no habría que descartar la llegada de otro. Han sonado Samaras y Kiyotake, entre otros.

Carlos Carmona, primer objetivo de Monchi. Foto vía rojachile.com

Carlos Carmona, primer objetivo de Monchi. Foto vía rojachile.com

– Delantera –

Grandísima temporada de Carlos Bacca y Gameiro. Colombiano y francés, han superado la veintena de goles cada uno y ambos, a pesar de tener innumerables novias, seguirán en Sevilla. Rusescu parece que no volverá y el puesto de tercer delantero, salvo sorpresa, se lo repartirán los dos prometedores delanteros del Sevilla Atlético, Juan Muñoz, con 42 goles este año entre el juvenil y 2ºB o Carlos Fernández, ambos internacionales con los escalafones inferiores del equipo nervionense.

Juan Muñoz con la selección española. Foto vía utreraonline.blogspot.com

Juan Muñoz con la selección española. Foto vía utreraonline.blogspot.com

En 7 semanas comenzará la Super Copa de Europa en Cardiff y en 2 semanas la pretemporada en Costa Ballena (Rota-Cádiz). Mucho trabajo por hacer.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...