Sevilla FC 0 – 0 Real Sporting: Un punto para ambos equipos con distinto sabor

Correoso partido el disputado entre Sevilla y Sporting en el Sánchez Pizjuán que acabó con reparto de puntos que les sirve de diferente manera para conseguir sus respectivos objetivos. Un Sevilla que encadena cuatro partidos sin ganar, lo intentó hasta el final asediando el área rival. Por su parte, el Sporting desarrolló un juego sobrio en el mediocampo con triple pivote y estuvo especialmente serio en defensa para evitar las continuas llegadas del conjunto hispalense.

La primera gran oportunidad del partido se vio en el minuto 10 con un disparo de Nasri colocado al poste. Sin embargo, fue un disparo muy blando que no puso en riesgo a Cuellar, quien lo atajó fácilmente. En los primeros minutos se podía ver a un Sevilla con la posesión larga e intrascendente del balón con una lenta circulación en los pases. Aunque le costase, los locales conseguían llegar al área rival con un tiro de Correa que detenía Cuéllar. Como respuesta, el Sporting avisaba a Sergio Rico tras un fallo defensivo de su defensa, pero Lillo mandó el esférico a las nubes. Los de Rubi presionaban muy encima a los locales para impedir la extensa posesión de los sevillanos.

Al llegar a la media hora de partido, se produjo una de las acciones más polémicas del partido cuando Carmona era derribado en el área sevillista, el asistente señalaba un penalti que el árbitro dio, pero segundos después anulaba la acción ya que precedía de un fuera de juego que anulaba el penalti.

El Sporting apostó por hacer rápidas transiciones en defensa-ataque para llegar al área rival. Ben Yedder gozaría de una gran oportunidad pero su disparo fue muy flojo y Cuéllar volvía a detener fácilmente. Poco a poco, la táctica del Sporting daba sus frutos antes de irse al descanso y Burgui tuvo la oportunidad de adelantarlos en el marcador, pero el esférico se marchaba rozando el larguero.

En la segunda parte, el conjunto andaluz avisaba de su potencial en ataque con un lanzamiento de Vitolo que el Pichu Cuéllar de nuevo, volvía a parar con una magnífica estirada. Pocos minutos después, los asturianos reclamaban penalti de la zaga sevillista por agarrón a Burgui, pero en la repetición se puede observar que fue fuera del área y el árbitro decidió no señalarlo. El Sporting volvía a avisar con un tiro desde fuera del área de Xavi Torres que repelía en la cabeza de Langlet para marcharse rozando el palo.

Fruto de la tensión que se estaba viviendo en el terreno de juego, se produjo un festival de tarjetas amarillas en apenas tres minutos. Se apercibió a Pareja para los locales y a Lillo y Amorebieta en el cuadro visitante. Debido a esto, Sampaoli decidió entrar aire fresco en su equipo con las entradas de Jovetic e Iborra en el lugar de  Ben Yedder y Kranevitter.

El partido era un auténtico correcalles de ida y vuelta. Primero Carmona avisaba a Rico con un lanzamiento que detenía fácilmente. En el minuto 66, se produjo otra de las grandes polémicas del partido cuando Amorebieta se lesionó de la mano, los locales pedían penalti y más tarde se quejaban de la pérdida de tiempo para salir del terreno de juego, finalmente el central venezolano tuvo que ser evacuado en camilla y le sustituyó el canterano Juan Rodríguez. Pocos minutos después Mariano ponía un balón a Vitolo que cabeceó estupendamente, pero se marchó desviado.

En los últimos momentos, los técnicos pusieron toda la carne en el asador para hacerse con la victoria. Los locales sustituían a Correa por Vietto, mientras que los visitantes sustituían a Castro y Burgui por Traoré e Isma López. El Sporting decidía jugar a la defensiva ante el asedio sevillista apostando con frecuentes contragolpes para ocasionar peligro, mientras que un ansioso Sevilla intentaba lograr la victoria de todas las maneras. En el 92′ Jovetic tuvo la oportunidad de marcar y llevarse los tres puntos, pero el esférico se marchaba fuera.

Con este resultado, el Sevilla no sale de su mala racha de resultados de cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota) viendo así como ha perdido el colchón de puntos que le distanciaban del Atlético de Madrid, que ahora ocupa la tercera posición dado que están empatados a puntos, pero el Atleti tiene a favor el gol average.  En el lado opuesto se encuentra el Sporting que ha puntuado en los tres últimos encuentros y ha visto como ha pasado de estar anclado en el descenso a verse con posibilidades para lograr la permanencia. Este miércoles tiene un partido vital ante un rival directo cómo lo es el Málaga que definirá sus posibilidades para permanecer el año que viene en primera división.

Ficha técnica

Sevilla: Rico, Mariano, Lenglet, Pareja, Sarabia, Kranevitter (Iborra min 60), Nzonzi, Correa (Vietto min 81), Vitolo, Nasri, Ben Yedder (Jovetic min 60)

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan R. min 68), Canella; Torres; Carmona, Sergio, Vesga, Burgui (Isma López min 80); y Castro (Traoré min 71)

Colegiado: Vicandi Garrido

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 32.000 asistentes.

También te podría gustar...