Sevilla FC 1 – 1 Real Sociedad: Amargo empate

Sevilla y Real Sociedad empataron anoche en un partido en el que hubo más dominio local y en el que los sevillistas estuvieron con un hombre más durante un cuarto de hora. Una igualada que de nada les sirve a ambos. El cuadro hispalense sigue sin asegurarse su plaza de Champions League y los donostiarras ven como la distancia con Athletic y Villarreal, sus rivales para entrar en Europa League de forma directa, puede aumentar.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando llevar la iniciativa. La primera polémica del encuentro llegó con la cartulina amarilla mostrada a Lenglet, ya que el defensor frenó a Vela cuando el azteca se iba contra Sergio Rico, y la primera ocasión fue obra de Oyarzabal con un disparo desde la frontal que se fue por poco. En los hispalenses, Ben Yedder era el futbolista más activo. Precisamente el francés falló un mano a mano ante Rulli en el minuto 18. El acercamiento hizo que los visitantes se echaran atrás, lo que aprovechó el Sevilla para ir generando ocasiones poco a poco.

En el minuto 29, fue Escudero quien probó al guardameta argentino desde lejos, y acto seguido Odriozola desviaba un balón suelto en área txuriurdin. Rulli volvía a intervenir en el minuto 33. El dominio de los de Sampaoli no se traducía en el marcador pese a que la Real estaba perdida en el campo. Fue en el minuto 40, cuando un error en la salida del balón fue aprovechado por Ben Yedder, que recuperaba el balón con posible juego peligroso y asistía a Sarabia para que este batiera la meta visitante. Así se llegaba al descanso, con un Sevilla de menos a más y una Real sin ideas.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Un Sevilla dominante que creaba ocasiones y amenezaba la portería de Rulli. Los andaluces vivían su mejor momento, pero justo entonces les cayó un jarro de agua fría. Un error de Nzonzi, que erró al despejar un centro de Canales, dejaba en bandeja el gol a Carlos Vela, quien apenas tuvo que empujar la pelota a la red. Corría el minuto 61.

Se venía un nuevo partido, y eso favorecía a la Real. El mexicano tuvo el 1-2 en sus botas en un nuevo error de la zaga sevillista, e incluso pudo marcar en otro tiro que golpeó el lateral de la red. Eran los mejores minutos realistas, pero el Sevilla fue poco a poco despertándose y haciéndose con el dominio. González González, colegiado de infausto recuerdo para los txuriurdines, decidió añadirle pimienta al asunto expulsando injustamente a Zurutuza en el minuto 78 por doble amarilla.

Desde la expulsión hasta el final, asedio del equipo de Nervión, que gozó de varias ocasiones a las que solo les faltó dirigir el balón a portería.

Ficha técnica

Sevilla FC: Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Nasri (Iborra, m.81), Sarabia, Vázquez (Ganso, min.68), Vitolo (Jovetic, min.81); Ben Yedder

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarra, Zurutuza, Prieto; Juanmi (Granero, min.88), Vela (Zubeldia, min.81), Oyarzabal (Canales, min.61)

Goles: 1-0: Sarabia, min.41; 1-1 Carlos Vela, min.61

Arbitro: González González, amonestó a Lenglet, Mercado y Vázquez por parte sevillista y a Illarramendi, Canales, Iñigo Martínez por parte realista. Expulsó por doble amarilla a David Zurutuza (min.78)

También te podría gustar...