Sevilla FC 1 – 1 RC Deportivo: Como en la primera vuelta

El Deportivo de La Coruña ha logrado un empate realmente valioso en su visita a Sevilla. El cuadro de Víctor Sánchez consiguió igualar por medio de Oriol Riera el tanto logrado por Iborra en la primera mitad. Este resultado acerca un poco más la continuidad en Primera División, aunque no la asegura matemáticamente. Mientras que el Sevilla no aprovecha la oportunidad de acercarse a la sexta plaza que ocupa el celta, tras producirse un fenómeno curioso ya que en el doble duelo andaluz-gallego el resultado de ambos enfrentamientos fue el mismo. Para lo realmente sorprendente es que en la primera vuelta los enfrentamientos entre sevillanos y gallegos se saldaron de nuevo con 1-1 en ambos casos.

Las diferencias llegan a la hora de valorar el punto. Para los locales el resultado no es bueno, si bien la clasificación para semifinales de Europa League hace menos importante el tropiezo, los pupilos de Unai Emery no supieron sacar rendimiento a su mejor primera parte. Durante los primeros 45 minutos fueron claros dominadores y llevaron peligro constante por banda izquierda, las subidas de Escudero desbordaron por completo a Juanfran y cada uno de sus centros llevó el pavor a la zaga blanquiazul. Solo la falta de puntería de los atacantes hispalenses evitó que la renta fuera mayor. El único tanto lo tuvo que lograr un mediocampista en este caso Iborra. El valenciano solo tuvo que empujar un balón peinado por Llorente para poner el uno a cero en el electrónico.

El gol no varió el guión, los locales tuvieron más el balón y continuaron rondando el área defendida por Manu pero sin lograr ocasiones de peligro. El encuentro parecía estar bajo control hasta el paso por vestuarios. Pero la segunda parte dio un giro a los acontecimientos.

El Dépor mejoró, sin alardes, pero la entrada de Cani por Luisinho y la de Oriol Riera tras la lesión de Luis Alberto coincidieron con la mejora herculina. A pesar de la falta de claridad con el balón y del poco atrevimiento de sus jugadores de ataque, los blanquiazules comenzaron a rondar los dominios de Sergio Rico y poco a poco fueron metiendo el miedo a la parroquia de Nervión. Hasta que llegó el gol de Oriol Riera, tanto logrado al empujar un perfecto servicio de Lucas Pérez que volvió a ser clave para su equipo. El coruñés suma una nueva asistencia a su cuenta(la novena este curso) y vuelve a ser el factor diferencial para dejar la salvación prácticamente sellada.

Una vez los coruñeses lograron su objetivo la dirección de la contienda volvió a virar, el Sevilla busco recuperar la delantera pero las piernas ya pesaban. Tras los 120 minutos del jueves el corazón pudo más que las piernas y la mente. A pesar de los interminables balones colgados al área y los córners botados por los locales el marcador no se movió. Reparto de puntos que deja Europa un poco más lejos para los hispalenses y la salvación prácticamente sellada para los visitantes.

Ficha técnica:

Sevilla FC.: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Cristóforo, Banega, Iborra(N´Zonzi, 73´), Reyes (Curro, 59′); Konoplyanka y Llorente(Juan Múñoz, 64´) .

RC Deportivo: Manu Fernández; Sidnei, Lopo, Juanfran, Navarro(Jonás, 75´), Luisinho(Cani, 45´); Borges, Mosquera, Fayçal; Luis Alberto(Oriol Riera, 51´) y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, Iborra (20′). 1-1, Lucas Pérez (80′).

Árbitro: Álvarez Izquierdo,

También te podría gustar...