Sevilla FC 1 – 1 CD Leganés: Sufrido punto de los sevillistas ante el CD Leganés

El Sevilla FC enlazó su segundo empate ante un recién ascendido a la máxima categoría: los nervionenses no pudieron pasar del 1-1 ante un CD Leganés que mereció mejor resultado de su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que la escuadra pepinera se mostró valiente sobre el terreno de juego, poniendo en serios aprietos a los sevillistas, que se conformaron con un punto ante los madrileños. Un punto que frustra las aspiraciones hispalenses a luchar por el título y que, en el caso de la escuadra blanquiazul, permite que gane terreno en la pelea por la permanencia.

El agotamiento parece haberse hecho presa del Sevilla FC en las últimas jornadas. A los nervionenses se les vio faltos de fuerzas en sus anteriores compromisos ligueros: en la jornada 25 consiguió sobreponerse para vencer con mucho sufrimiento al Athletic Club; en la jornada 26 acabó logrando un punto igualmente sufrido ante el Deportivo Alavés. La historia volvió a repetirse esta jornada ante el CD Leganés, que con mucha valentía y personalidad estuvo muy cerca de dar un disgusto a los andaluces.

De hecho, nada más iniciarse el encuentro la escuadra pepinera fue capaz de golpear primero, adelantándose en el marcador. Fue en el minuto 2 de partido, en una jugada en la que El Zhar recibió el balón cerca de la línea de fondo para centrar al área sevillista. Allí apareció Gabriel Pires, uno de los jugadores más talentosos del CD Leganés, que no desaprovechó la oportunidad para lucirse: con un soberbio taconazo sorprendió a Sergio Rico para marcar. Un gol de muy bella factura, con el que los madrileños colocaban el 0-1 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el marcador a favor, el CD Leganés siguió atacando, aprovechando el desconcierto que cundía en la escuadra sevillista. Así, en el minuto 8 de partido los pepineros estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja, tras una buena jugada al contragolpe: el balón le acabó llegando a El Zhar, que solo ante Sergio Rico no acertó a marcar. El atacante blanquiazul no pudo superar en el mano a mano al cancerbero nervionense, errando en su lanzamiento con todo a favor para marcar.

Así fue transcurriendo el encuentro, con los visitantes aprovechando la movilidad de jugadores como Alexander Szymanowski o El Zhar para poner en serios aprietos al conjunto sevillano. Un Sevilla FC que, de cuando en cuando, se acercaba con peligro a los dominios de Iago Herrerín. Así, en el minuto 38, la escuadra nervionse estuvo muy cerca de lograr el gol de la igualada en una acción que acabó quedando invalidada por fuera de juego. Correa filtró un buen centró en el área pepinera, que fue rematado a gol con el pecho por Franco Vázquez. Un jugador que, sin embargo, se encontraba en posición adelantada en el momento de rematar: el gol no subió al marcador.

Antes del descanso, sin embargo, el Sevilla FC consiguió superar el entramado defensivo del CD Leganés para colocar las tablas en el marcador. Fue en el minuto 42, tras una buena acción en la que intervinieron Franco Vázquez y Jovetic. El argentino filtró un gran balón a la espalda de la zaga visitante que dejó solo ante Herrerín al montenegrino, que no desaprovechó el envío. Así, el artillero sevillista consiguió marcar para lograr el 1-1: un gol que supuso el cuarto que conseguía desde que se produjo su desembarco al club en enero.

Tras la reanudación, Jorge Sampaoli no dudó en mover ficha, buscando reactivar el juego de su equipo. Así, el técnico argentino dio de entrada salida a jugadores con un marcado carácter ofensivo, como Luciano Vietto o N’Zonzi. Cambios que, paradójicamente, no cambiaron la dinámica del encuentro: en el segundo período el CD Leganés continuó mostrándose más incisivo que el Sevilla FC, disfrutando de buenas oportunidades para volverse a adelantar en el partido.

En el minuto 54, Miguel Ángel Guerrero estuvo cerca de lograr el 1-2, con un remate en el área a centro de Tito que se marchó rozando el poste de la portería sevillista. Posteriormente probó fortuna Luciano Neves, con un disparo desde media distancia en carrera aprovechando que Sergio Rico estaba adelantado: un lanzamiento muy peligroso, que se marchó fuera por muy poco. Darwin Machís fue el último en intentarlo para el CD Leganés, con un disparo cruzado ante el cancerbero local bastante desviado.

Pese a sus intentos, el CD Leganés no pudo volver a adelantarse en el marcador. El Sevilla FC fue capaz de resistir al asedio al que los pepineros le sometieron, salvando un punto en su estadio. Un punto que resulta bastante más valioso para los intereses visitantes que para los de los locales.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Lenglet (Vietto, Min. 46), Sarabia; Kranevitter, Montoya (N’Zonzi, Min. 46); Vázquez (Iborra, Min. 68), Correa; y Jovetic.

CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Tito; Rubén Pérez, Morán, El Zhar, Szymanowski (Machís, Min. 63), Gabriel Pires (Insua, Min. 91) y Guerrero (Luciano, Min. 67).

Árbitro: González González. Amonestó a Sarabia (Min. 56) en el Sevilla FC y a Gabriel Pires (Min. 60), Mantovani (Min. 66), Rubén Pérez (Min. 88) en el CD Leganés.

Goles: 0-1, Gabriel Pires (Min. 2); 1-1, Jovetic (Min. 43)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...