Sevilla FC 1 – 1 Atlético de Madrid: Partidazo como regalo de Reyes

Griezmann chuta ante tres jugadores del Sevilla | atleticodemadrid.com

Sevilla y Atlético de Madrid empatan a 1 tras un partido donde la intensidad y las ocasiones fueron permanentes en el encuentro. Los colchoneros se quedan a 2 puntos de la cabeza, mientras que los sevillanos terminan a 4.

El respeto y la tensión se mascaban al principio del encuentro, pues los dos sabían lo mucho que se jugaban, ya que tanto Sevilla y Atlético de Madrid querían mantenerse en la lucha por el liderato de La Liga.

Tan trabado era el juego que hubo que esperar al minuto 15 para ver la primera ocasión clara del partido. Centro desde la izquierda que Roque Mesa aprovecha para empalar, pero el tiro se va fuera. Esta oportunidad espoleó a ambos conjuntos, que no llegaban para concretar pero sí se arrimaban ya más a las áreas.

Cuando parecía que todo se iba a diluir de nuevo el Sevilla le metió una marcha más al encuentro. Producto de ello, André Silva iba a tener en sus botas el primero. Gran tiro del portugués, que Oblak toca con la yema de los dedos para que el balón acabe chocándose con el palo. El atacante sevillano no marcaría pero sí acto seguido Ben Yedder. Jesús Navas ponía un balón atrás, que se quedaba muerto y el delantero francés, más listo que todos, la enchufaba para dentro. Se ponía por delante el conjunto andaluz.

Poco después, Ben Yedder pudo hacer el segundo en una contra. El galo aparecía por la parte derecha del área que, sólo, sin oposición, chutaba raso, pero ahí estaba Oblak para salvar los muebles a los colchoneros. Griezmann, que ya probó fortuna en la media hora del encuentro, hizo el empate gracias a una falta magistral. Libre directo desde la frontal del área que, el francés clava en la parte derecha de la portería sin que Vaclik pueda hacer nada. Nada más anotar el Atlético, el colegiado, Mateu Lahoz, decretaba el descanso.

Si la tensión era fuerte en la primera parte, en la segunda iba a ir a más. Aunque, también campearía por el aire el miedo a no perder. La primera buena oportunidad la tendría Sarabia con un gran tiro colocado que Oblak terminaba atajando.

El Atlético se vendría arriba y comenzaría a tener más la posesión y el control del encuentro. Gracias a esto, Saúl, tras una buena internada, se sacaba un centrochut que Vaclik termina despejando con el pie. El Sevilla contrarrestaba este ataque con una ocasión de Ben Yedder. El atacante sevillista conecta un tiro a la media vuelta que sale lamiendo el poste.

Los rojiblancos podrían haberse llevado el partido gracias a Griezmann, que se quedó solo ante Vaclik, pero el francés se topó con el meta checo, que le aguantó muy buen para sacar el tiro. Gnagnon, que estaba haciendo un gran partido, ponía en serios apuros a Oblak con un tiro desde lejos. El esloveno se estiraba para repeler la bola.

El Atleti la tendría de nuevo. Esta vez un latigazo desde lejos de Thomas hacía trabajar a Vaclik, pues el portero del conjunto andaluz se veía en la obligación de desviar a córner el esférico. Una dura entrada del mismo mediocampista ganés en el descuento a Jesús Navas, hizo que volarán las hostilidades entre los jugadores de ambos conjuntos. Mateu Lahoz señalaba el final del partido y los dos equipos se llevaban un merecido punto.

Ahora a los dos conjuntos les toca ponerse el mono de la Copa del Rey. El Atlético jugará el miércoles la ida de octavos de final ante el Girona en Montilivi. Por su parte, el Sevilla también tendrá que desplazarse, pero su encuentro se jugará el jueves ante el Athletic en San Mamés.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Gnagnon (Amadou 90′), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Promes 79′), Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder (Bryan Gil 93′), André Silva.

Entrenador: Pablo Machín.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo 60′); Correa (Montero 79′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0 Ben Yedder 37′. 1-1 Griezmann 45′.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró amarilla a Jesús Navas, Sarabia, Banega, André Silva y Carriço del Sevilla. También a Correa, Saúl, Griezmann. Rodrigo, Godín, Thomas y Savic del Atlético de Madrid.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (

También te podría gustar...