Sevilla FC 1 – 0 UD Las Palmas: Navas decide un partido marcado por la polémica Vitolo

El Sevilla se lleva una victoria trascendental en su lucha por la parte alta, gracias a un tanto de Jesús Navas. Cuarto triunfo consecutivo de los de Berizzo. Las Palmas ve frenada su racha después de 2 victorias consecutivas. Vitolo fue el protagonista por el recibimiento recibido tras su espantada veraniega.

Los canarios llegaban tras vencer por la mínima al Athletic Club, pero con respecto a ese partido, no podían contar con el goleador que les había dado las dos victorias de la temporada con sus goles saliendo desde el banquillo, Remy. Por su parte, el equipo hispalense llegaba tras imponerse por la mínima al Girona, con un tanto de Luis Muriel, que ya va adaptándose al esquema de Berizzo y que poco a poco empieza a justificar el dinero invertido por la entidad dirigida por Pepe Castro para costear su fichaje.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la polémica de Vitolo. La grada del Pizjuán pitaba cada vez que el futbolista canario tocaba el balón. En la primera parte hubo varias ocasiones importantes por parte de los dos conjuntos, oportunidades que llegaban en remates de cabeza. Este primer período brilló por la igualdad reinante, con dos clubes que buscaban imponerse a su rival, pero qe se encontraban con un equipo muy bien plantado. Parecía que solamente una genialidad podría volcar la balanza en favor de uno de los dos.

Quedaba todo abierto para la segunda parte, en la cual, los movimientos de banquillo fueron muy importantes. Se cumplía la hora cuando Manolo Márquez decidió sacar a Vitolo del campo, debido a que parecía tener molestias. Este movimiento dio lugar a la entrada de Momo, para intentar dar más dinamismo al juego de los de Gran Canaria. A partir de esye momento comenzó un partido totalmente distinto, en el cual, el equipo de Nervión iba imponiéndose poco a poco. Las Palmas se encerraba atrás, dando por bueno el punto y buscando una contra.

Ben Yedder dio el primer aviso de lo que se avecinaba, con una jugada que le anularon justo cuando encaraba la meta defendida por Chichizola. Cuando parecía que el equipo amarillo iba a conseguir el empate, un amago de centro que se convirtió en disparo de Jesús Navas, se coló en la meta insular, sorprendiendo al cancerbero. El extremo firmaba de esta forma su primer tanto oficial en el regreso a casa.

La jugada del gol fue magnífica, una internada por la banda derecha que culminó con un amago de centro y un posterior centro chut que se envenenó y resultó ser imparable para Chichizola. El estallido de emoción por parte de la afición recordaba a épocas anteriores, en las cuales, el extremo de Los Palacios era un auténtico puñal, antes de su marcha al futbol inglés.

Esta victoria supone un gran empujón para los sevillistas, ya que se mantienen en segunda posición y convierten al partido de este sábado frente al Atlético de Madrid, en un choque vital por el objetivo que ambos persiguen de quedar terceros, aunque este año la diferencia entre tercero y cuarto será menor, ya que en la próxima edición de la Champions el cuarto clasificado de nuestra liga entrará de manera directa en el sorteo de la fase de grupos­.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Rico,Mercado,Kjaer,Pareja,Escudero,N´Zonzi, Krohn Dehli(Banega m.80),Navas,Ganso(Vázquez m.66),Correa(Sarabia m.74),Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola,Navarro,García,Aythami,Macedo,Aquilani(Vicente m.70),Santana(Toledo m.89),Vítolo(Momo m.62),Tana,Viera,Calleri.

Árbitro: José Luis González González. Amonestó con cartulina amarilla a Jesús Navas y a Mercado por parte del Sevilla y a Momo y García por parte de Las Palmas.

Gol: Minuto. 83, Jesús Navas.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...