Sevilla FC 0 – 3 Atlético de Madrid: El Atleti castiga al Sevilla

El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos en un dificilísimo partido ante el Sevilla FC. El encuentro acabó con un resultado demasiado cruel para los locales, que merecieron el empate durante gran parte del segundo tiempo. Cero a tres ha sido el resultado final en el Sánchez Pizjuán, con goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez.

Diego Pablo Simeone decidió no repetir la alineación del primer partido ante Las Palmas, cambiando a Filipe Luis y a Jackson, que todavía no están al nivel que exige el Cholo, por Jesús Gámez y Fernando Torres, respectivamente. En cuanto a la escuadra sevillista, Llorente, recién llegado, se estrenó como titular a cambio de Gameiro, mientras que Krychowiak volvía al centro del campo gracias a la reincorporación de Carriço a la zaga.

El partido comenzó con un nivel muy alto de intensidad, poco propio del estilo de las primeras jornadas ligueras. El Sevilla se acercó varias veces a la portería contraria en los inicios del encuentro pero el conjunto rojiblanco se impuso toda la primera parte, llevando las riendas del juego.  Los madrileños empequeñecieron a los de Nervión durante los primeros 45 minutos, logrando abrir la lata con un gol de Koke en el minuto 34.

A partir de la segunda parte cambiaron por completo las tornas del partido. Esta vez serían los de Emery los que crearían ocasiones, que no fueron pocas. Los disparos a la portería de Oblak protagonizados por Vitolo, Llorente y Banega fueron incesantes durante la primera media hora del segundo periodo. Pero la impertinencia de los delanteros no fue suficiente. Cuando más nos esperábamos el empate llegó el capitán rojiblanco Gabi con un disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Beto gracias a un rebote en un defensa, poniendo el marcador 0-2.

El Sevilla se hundió al ver que la suerte no estaba de su parte esta noche. El gol de Gabi fue un enorme respiro para los colchoneros, que veían cómo el Sevilla les echaba hacia atrás minuto tras minuto. Con los tres puntos casi asegurados, Simeone decidió darle entrada a Jackson Martínez en el último cuarto de hora sustituyendo a Torres. El colombiano cumplió con creces su papel de suplente marcando un precioso gol colocado desde fuera del área, poniendo el marcador en un definitivo 0-3.

Ya son 5 temporadas sin que el Sevilla logre batir al Atlético de Madrid, un rival directo en su lucha por la Champions. El juego desplegado por los andaluces, sin tener en cuenta el abultado marcador, demuestra que tienen un gran potencial para destacar esta temporada, por lo que Emery ha de estar contento con el trabajo de su equipo. La suerte estuvo del lado del Atleti esta noche, pero podemos asegurar que finalmente, todo el trabajo tendrá su recompensa para el Sevilla.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Beto, Coke, Rami, Carriço (Gameiro 68′), Trémoulinas, Iborra (Krohn-Dehli 65′), Krychowiak, Vitolo, Banega, Reyes (Konoplyanka 65′), Llorente.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Jesús Gámez, Gabi, Tiago, Koke (Saúl 63′), Óliver Torres (Carrasco 69′), Griezmann, Fernando Torres (Jackson Martínez 77′)

Goles: Koke (34′), Gabi (77′), Jackson Martínez (’84).

Árbitro: Clos Gómez del Colegio Aragonés.

También te podría gustar...