Sevilla F.C. 2 – 0 Málaga C.F.: Dos minutos para resolver el duelo andaluz

Llegaban los malagueños a Nervión con un solo punto en las alforjas y la necesidad de sumar, mientras que los sevillanos acudían con la goleada al Maribor en Champions en la mente, e intentando olvidar la derrota ante el Atlético en Liga.

Eduardo Berizzo realizaba varios cambios para aplicar el bálsamo de las rotaciones ante un calendario exigente en varias competiciones. Míchel, por el contrario, solo los necesarios, y obligado por las bajas de Kuzmanovic por sanción y de Borja Bastón, Diego González y Luis Hernández por lesión.

Tener en el banquillo a Ben Yedder, Banega N’ Zonzi, Sarabia o Nolito demuestra bien a las claras la gran plantilla que tiene el Sevilla. El banco del Málaga, con Juanpi, Chory Castro, Peñaranda, Keko, Cecchini o el filial Ian Soler no parecía, a priori, tan peligroso. Pero había que jugar los noventa minutos, a ver quién se llevaba el gato al agua.

A los treinta segundos ya avisaba Jesús Navas, disparando cerca del poste de la meta defendida por Roberto. Salían los locales con la intención de encerrar a un Málaga que, con defensa de cinco, les hacía caer una y otra vez en fuera de juego.

Al cuarto de hora era Muriel el que probaba fortuna, pero tampoco veía puerta. Y algo más tarde Federico Ricca se rompía, con lo que también lo hacía el entramado defensivo de Míchel, que cambiaba el dibujo y daba entrada a Juanpi, que estuvo muy «blandito» durante todo el choque.

Tras el “cooling brake” (parada para refrescarse en castellano), más de lo mismo: un Sevilla que dominaba sin disparar ni una vez entre los tres palos, y un Málaga que casi no pisaba el área rival. Una gran ocasión de Mercado, que mandaba el esférico fuera por poco, y otra de Mula que desbarataba Soria con una gran parada. La segunda parte no podía ser peor.

Y no lo fue. El Málaga salió con una actitud más ofensiva, lo que concedía a los de Berizzo más espacios. Pero el momento en el que el choque hizo “click” fue el de ña salida de Banega al campo, sustituyendo al “Mudo” Vázquez. De repente el juego local se clarificó, y llegaron, en dos minutos, dos jugadas que cerraron el partido. Primero, el colegiado señalaba penalti en una entrada de Rosales a Correa. Los visitantes protestaron, pero Banega convirtió la pena máxima y, casi sin tiempo para asimilarlo, un error defensivo le costaba al Málaga conceder el segundo tanto, que anotaba Muriel.

Un mazazo del que era muy difícil recuperarse. De aquí al final el Sevilla contemporizó y no tuvo demasiadas ocasiones, salvo una de Nolito, tras jugadón de Banega. El Málaga lo intentó con cabezazos de Adrián y Miguel Torres, pero David Soria respondió, y los tres puntos se quedaron en Sevilla.

Los de Nervión no se apean de la zona noble de la tabla, mientras que los de Míchel se van de vacío, y el choque ante el Leganés será otra final para el técnico madrileño si es que, como hasta ahora, la propiedad sigue teniendo paciencia con él.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: D. Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Krohn Dehli (’84 N’Zonzi), Pizarro, Jesús Navas, Franco Vázquez (’58 Banega), Correa (’69 Nolito); y Muriel.

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, M. Torres, Baysse, Ricca (’25 Juanpi); Rolón (’75 Peñaranda), Recio, Mula (’72 Keko), Juankar, Adrián; y D. Rolan.

Goles: 1-0 min. 67 Banega (P); 2-0 min. 69 Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Colegio Arbitral Canario, mostró tarjetas amarillas a los locales Mercado y Kjaer y al visitante Rolón.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...