Sevilla Atlético – Real Valladolid: Las oportunidades pasan por Nervión

El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario que abra la jornada del domingo, a las 12 horas, con el duelo entre Sevilla Atlético y Real Valladolid, dos conjuntos que llegan a tan solo tres puntos de diferencia y que, aunque a priori se plantaban con objetivos distintos, pelean por lo mismo a estas alturas de la campaña; unos por honor y otros por necesidad. En las últimas jornadas, su trayectoria ha sido más que parecida, y el choque se presenta como una oportunidad para dar el impulso final de cara a escalar plazas. En la ida, los puntos se quedaron en el José Zorrilla, tras imponerse los locales por 2-0.

El Sevilla Atlético por su parte afronta el encuentro tras haber caído derrotado tras nada menos que seis jornadas invicto. En el Martínez Valero no pudo mantener su racha, y pese a que Marc Gual acortó distancias en el 85′, el 3-2 privó a los sevillistas rascar algo de territorio hostil, en un partido en el que no tiraron en ningún momento la toalla  en el que tuvieron opciones. El filial se sitúa en décima posición con 43 puntos, y su objetivo más inmediato no es más que certificar la permanencia y colocarse lo más alto posible, pese a no poder ascender. La joven generación quiere citarse con la historia, y nada mejor que su fortín para dar un paso al frente. La victoria se resiste desde hace dos jornadas, tras la derrota de la pasada jornada y el empate de la anterior ante el Numancia en casa. Se espera además un gran ambiente en Nervión, donde el equipo logró su último triunfo, para citarse con el filial y con uno de los grandes equipos de España.

El Real Valladolid viaja a Sevilla tras imponerse la pasada semana al Córdoba por 2-1 en casa sobre la bocina, en un encuentro en el que dominaron pero que resultó siendo sufrido. Los tres puntos se quedaron en la cuenta de los vallisoletanos, que se aupaban a la octava plaza con 46 puntos, a cinco de los playoff de ascenso, marcados por el Getafe con 51. Los pucelanos se reencontraron así con la victoria dos semanas después, en las que habían acumulado una derrota, frente al Nástic, y un empate, ante el Zaragoza. El choque se plantea esencial para el Valladolid, ya que en esta recta final de la temporada se la juegan. Incluso, el técnico vallisoletano ha incidido en ello en la previa del encuentro, planteándolo como tres puntos fundamentales de cara a tomar fuelle para los dos encuentros en casa que le sucederán, y para meterse en la lucha por los puestos de promoción.

Diego Martínez ha convocado a: José Antonio Caro, Ondoa, David Carmona, Borja S., Bernardo, Diego, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede S., Schetino, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo. No hay novedades significativas en la lista del filial. Con respecto a la pasada semana, sale Juan Soriano de la cita, y entra Ondoa. El técnico gallego tiene a todos sus efectivos disponibles, por lo que las bajas de Cristian y Juanje son decisión técnica. La buena noticia de la semana ha sido el regreso a los entrenamientos con el grupo de Carlos Fernández, tras su lesión de ligamento cruzado que le ha tenido seis meses alejado de los terrenos de juego. Poco a poco se espera que coja el ritmo, y que disfrute de minutos antes de terminar la campaña.

Paco Herrera ha citado para poner rumbo a tierras sevillanas a: Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Rafa, Lichnovsky, Markel, Balbi, André Leao, Míchel, Jordán, Álex López, Juan Villar, Jose, Espinoza, Mata y Raúl de Tomás. La principal novedad en la lista es el regreso del delantero Juan Villar, que se perdió el último encuentro por molestias. En el plano de bajas, Ángel, Guzmán, Sergio Marcos y Drazic no viajan por decisión técnica, y es que ha sido complicado para Herrera conformar la convocatoria de esta semana, dado que contaba también con todos sus efectivos disponibles.

POSIBLES ALINEACIONES.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Bernardo, Diego, Matos, Fede S., Cotán, Borja Lasso, Curro, Ivi y Marc Gual.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi, Guitián, Jordán, Míchel, Mata, Raúl De Tomás y Juan Villar.

También te podría gustar...