Sevilla Atlético – Getafe CF: Se buscan ascenso y permanencia

El Ramón Sánchez-Pizjuán abrirá la jornada 38 el viernes a las 20 horas para acoger el duelo entre el Getafe y el Sevilla Atlético, en el que nada quedará al azar. Los locales llegan con la mente puesta en afianzar los puestos de playoff de ascenso, impulsados además por su buena racha,  mientras que los visitantes lo harán con las miras puestas en dar un paso más en certificar su permanencia, intentando reafirmar su última victoria. Un encuentro de altos vuelos en el que lejos queda ya el encuentro de ida, en el que el Getafe se impuso en su feudo por 2-0 al conjunto sevillista.

El Sevilla Atlético llega al partido ocupando la novena posición con 49 puntos y con un colchón de siete sobre la zona de descenso. El objetivo primordial es certificar la permanencia en una temporada en la que está siendo uno de los equipos revelación, por su poco parecido a un filial común. La pasada semana, los rojiblancos se impusieron en Anduva al Mirandés por 0-1, gracias al tanto de Marc Gual, que está en racha. Así, retomaron la senda de la victoria, ya que los de Diego Martínez venían de dos derrotas consecutivas; ante el Almería a domicilio y ante el Mallorca en casa. El 16 de abril, con el 6-2 frente al Valladolid, fue la última vez que en Nervión se vio la victoria, por lo que un equipo con la moral muy alta luchará por devolverla a casa.

Por su parte, el Getafe afronta el partido desde la tercera plaza, con 61 puntos; por debajo, seis les distarían de salir de los puestos de promoción, y por encima, siete les separan de la plaza de ascenso directo que ocupa el Girona. Así, el encuentro se presenta clave para afianzar, al menos, el tercer puesto, y para intentar acercarse más al coliderato que le aseguraría el regreso a la categoría reina. La pasada jornada, los madrileños se impusieron en el Coliseum Alfonso Pérez al Córdoba por 2-0, sumándose esta victoria así a la anterior, en la que asaltaron La Romareda venciendo al Zaragoza por 1-2. Ganar a domicilio no es ni mucho menos una asignatura pendiente para unos azulones que saldrán con todo al césped del Sánchez-Pizjuán..

Diego Martínez ha convocado para el encuentro a: José Antonio, Ondoa, Borja S., David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Schetino, Matos, Fede S., Yan Brice, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo. No cuenta el técnico gallego con bajas significativas, teniendo a todos sus efectivos disponibles. El único cambio con respecto a la pasada jornada es la entrada de Ondoa por Juan Soriano. Aunque en los últimos días se ha incorporado con el grupo tras su grave lesión Carlos Fernández, el jugador continúa aún con su puesta a punto para poder pisar lo antes posible los terrenos de juego.

Bordalás ha ofrecido la lista con la que ha puesto rumbo a tierras sevillanas, compuesta por: Alberto, Guaita,Peña, Cata Díaz, Molinero, Juan Cala, Gorosito, Damián, Faurlín, Paul Anton, Lacen, Portillo, Fuster, Pacheco, Álvaro J, S. Mora, Chuli y Jorge Molina. No cuenta el técnico con bajas importantes; Faurlín, que arrastraba molestias durante la semana, ha podido viajar finalmente con el equipo.

Será un partido con emociones cambiadas para algunos jugadores. Juan Cala, ahora en el Getafe, se formó en la cantera sevillista, fue capitán del filial, y debutó, acumulando títulos a su palmarés particular, con el primer equipo. Enfrente, Ivi debutó con el Getafe en Segunda división, equipo desde el cual recaló en la disciplina sevillista. Además, varios jugadores azulones, como Molinero, Chuli o Jorge Molina entre otros, se medirán al que fue su ‘eterno rival’ mientras que militaron en el Betis.

POSIBLES ALINEACIONES.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Fede S., Cotán, Ivi, Borja, Curro y Marc Gual.

Getafe: Alberto, Damián Suárez, ‘Cata’ Díaz, Cala, Molinero, Faurlín, Sergio Mora, Chuli, Portillo, Pacheco, y Jorge Molina.

También te podría gustar...