Sevilla Atlético – Cádiz CF: Duelo andaluz con necesidades en ambos equipos

La región andaluza vivirá un nuevo cruce entre dos equipos de la misma tierra con el Sevilla Atlético y el Cádiz CF. Los de Luis García Tevenet van a por todas para lograr su primera victoria en la temporada ante los gaditanos, que llevan cuatro jornadas sin vencer, consiguiendo un punto de doce posibles.

Tras la dura derrota del filial hispalense por 3-0 en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón, el equipo de Luis García Tevenet sigue sin asentarse en esta temporada. El técnico sevillano, a pesar de sumar tres puntos en lo que llevamos de competición, tiene el apoyo del presidente de la entidad, José Castro. Una de las buenas noticias de la actualidad del filial ha sido la convocatoria de Aburjania con Georgia, aunque el mediocentro hispalense cayó ante Serbia por 1-0 en la fase de grupos para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El Cádiz CF quiere lograr una victoria para alejarse de las posiciones bajas en la Segunda División. El submarino amarillo continúa su mala racha de las últimas semanas tras perder en el Ramón de Carranza por 2-0 ante el CA Osasuna. Los de Álvaro Cervera sólo han conseguido un punto de los últimos doce posibles, y se han alejado de los primeros puestos de la clasificación. Esta semana, el defensa Servando ha recibido la camiseta conmemorativa de los 100 partidos que lleva con el cuadro amarillo desde que llegará en 2014 procedente del Real Jaén.

Para este partido, los sevillistas van a tener bajas condicionadas por los partidos de selecciones. Aparte de Aburjania (que fue convocado con Georgia), también tendrá otra ausencia destacada como el delantero Marc Gual, que está convocado con la selección española sub-21. El equipo podría formar con Caro en portería, una línea defensiva con Matos, Carmona en los laterales, y Álex Muñoz y Berrocal como centrales (aunque podría tener minutos Amo, que se reincorporó al equipo tras recuperarse de su lesión hace dos semanas). En el centro del campo, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Curro Sánchez y Aitor Cantalapiedra, mientras que el ataque lo formarían Carlos Fernández y Alejandro Pozo.

Por su parte, el Cádiz CF tendrá la baja de Marcos Mauro, ya que se retiró lesionado del pasado encuentro ante el CA Osasuna. El defensa argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, y no estará ante el Sevilla Atlético. También, el atacante Mikel Villanueva regresa de jugar con la selección venezolana, ya que por acumulación de tarjetas ante Uruguay, ha originado que regrese a Andalucía para jugar en esta jornada. El equipo podría formar ante los sevillistas con Alberto Cifuentes en portería, con una defensa formada por Brian Oliván, Servando, Carpio y Moha Traoré. El centro del campo estaría compuesto por Garrido, Abdullah, Salvi Sánchez y Aitor García, con Rubén Cruz y Barral como pareja de delanteros.

En el historial de enfrentamientos, los dos conjuntos se han enfrentado en 16 veces, con un balance de cinco victorias para el filial sevillista, cinco empates y seis victorias cadistas. El pasado curso liguero, ambos equipos empataron a 3-3 en un partido loco y muy variado en juego. Un doblete de Marc Gual e Ivi hicieron los goles hispalenses, mientras que Aketxe, Abdullah y Álvaro García lograron los goles amarillos. El árbitro del encuentro será el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Caro, Álex Muñoz, Matos, Juan Berrocal, David Carmona, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Aitor Cantalapiedra, Curro Sánchez, Carlos Fernández, Alejandro Pozo.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Brian Oliván, Servando, Carpio, Moha Traoré, Garrido, Abdullah, Salvi Sánchez, Aitor García, Rubén Cruz, Barral.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 22:00 horas.

También te podría gustar...