Sevilla Atlético 1 – 1 CD Numancia: Reparto de puntos que varía poco el panorama

Reparto de puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro descafeinado, en el que la primera parte ha dictado sentencia. Los tantos de Cotán y de Jairo Morillas, de penalti, han puesto el 1-1 al descanso, dejando para la segunda parte la ausencia prácticamente de ocasiones. Los dos equipos han tenido sí acercamientos, y en acciones puntuales, han podido mover un resultado, pero finalmente no han variado la situación en la que llegaban.

En la primera mitad, el Sevilla Atlético salió mucho más metido en el encuentro, y desde muy pronto, comenzó a inquietar la meta rival, teniendo Ivi en sus botas el peligro, avisando incluso rozando el larguero. Pero el Numancia no llegaba de paseo, y con el paso de los minutos, empezó a gustarse en el césped y a enlazar las jugadas. En las llegadas, las salidas de José Antonio Caro salvaron algún gol, aunque también pudieron costarle el tanto, ya que los visitantes intentaban entonces superarle por arriba. Así, si en lo primeros compases el juego se centró en medio del campo, las áreas cobraban cada vez más relevancia.

Pasada la media hora, de nuevo el filial llevaba la batuta en el ataque, y el madrileño Ivi se erigía como el más activo de cara a portería. Pero Marc Gual no se quedó atrás, y levantó al público con un disparo que a punto estuvo de entrar en la red. Tras varias intentonas, el marcador se abriría para el lado local. En el 33′, Ivi centró a placer para Cotán, que cabeceó y empotró el balón entre los tres palos para hacer el 1-0. Pero poco duraría la alegría. Minutos después, en el 38′, un reclamado penalti a favor del Numancia fue transformado por, paradójicamente, un exsevillista, el delantero Jairo Morillas, que batió a Caro por su derecha y colocó el 1-1 al descanso.

En la reanudación, las tornas cambiaron, y fue el Numancia quien salió con una marcha más. De nuevo, sería Jairo Morillas quien tuviese la ocasión más clara para los suyos, pero el balón terminó fuera. Los cambios desde el banquillo comenzaban a sucederse en dos equipos que daban por bueno el punto pero que intentaban rascar algo más. La entrada de Pozo dio mayor intensidad al juego sevillista, y es que el juvenil desbordó por banda y a punto estuvo de cambiar el encuentro.

El partido iba y venía, y los dos equipos peleaban aunque sin demasiado peligro. Ruiz de Galarreta intentaría remontar el encuentro, pero la defensa sevillista se colocaba muy seria atrás. Antes del final, Marc Gual pudo también hacer lo propio para los nervionenses, pero en encuentro se templó en los últimos envites, y ya nada pudo cambiar un resultado que repartió los puntos a sevillanos y sorianos.

FICHA TÉCNICA.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Matos, Bernardo, Diego, Carmona; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, 73′), Borja Lasso (Aburjania, 85′), Curro (Pozo, 61′), Ivi y Marc Gual.

CD Numancia: Aitor; Calvo, Casado, Carlos, Medina; Capilla, Galarreta, Nacho (Nieto, 72′), Escassi (Iñigo Pérez, 82′), Mateu, Jairo (Pablo Valcarce, 71′).

Goles: 1-0 (Cotán, 33′),  1-1 (Jairo Morillas, 38′ p.).

Amonestaciones: Amarilla al visitante Carlos Gutiérrez.

También te podría gustar...