Sevilla 4 – 1 Málaga: El Málaga regala la primera mitad a un Sevilla que lo aprovecha haciéndole cuatro goles

En la fresquita noche sevillana de este sábado se enfrentaban dos equipos andaluces con la intención de poner un broche victorioso al año, al menos en lo que a competición liguera se refiere.

Y el Sevilla lo hizo desde el primer minuto de juego intentando manejar el partido a través de la posesión. La pelota no le duraba al Málaga ni un instante, y los de Sampaoli, que estaban decididos a adelantarse, obtuvieron el premio a su esfuerzo tras una gran jugada de N’Zonzi, que le puso un perfecto balón a Vietto para que empezara a hacer trabajar al encargado del marcador.

Corría el minuto 25, y solo tres después, el argentino volvía a batir a Boyko, tras un grave error del meta malaguista. Más madera para la polémica que ha suscitado la titularidad del ucraniano en detrimento del héroe de la afición malaguista, Carlos Kameni.

Se había desatado la bestia. El Málaga, cuyo poco acierto en la elección de centrales ha sido notorio esta temporada, se deshacía en defensa, y el Sevilla, que había olido la sangre, no iba a dejar viva a su presa.

Dos nuevos zarpazos, casi consecutivos, pusieron un sonrojante 4-0 en el luminoso. Ben Yedder y Vitolo marcaban en los minutos 34 y 35. En poco más de media hora el encuentro estaba resuelto y la afición local disfrutaba de la goleada en el derbi regional. Los valientes malaguistas que había acudido a presenciar el choque aguantaban como podían el chaparrón de goles.

Acababa la primera mitad tras una exhibición de un gran Sevilla ante un Málaga muy pobre, que solo fue capaz de generar una ocasión en un disparo de Juanpi que obligó a Rico a hacer un gran despeje. Juande le premió sustituyéndole en el intermedio.

Ambos técnicos daban por resuelto el partido, y eso quedaba demostrado con los dos cambios por equipo que cada entrenador realizaba tras el descanso. Kranevitter y Kolodziejczak salían por Pareja y Mercado en el Sevilla, y Ontiveros y Recio sustituían a Ricca y Juanpi en las filas del Málaga.

En el segundo tiempo el Sevilla tuvo piedad de su rival y levantó el pie del acelerador, mientras que el Málaga, al menos, tenía profesionalidad para seguir intentándolo. Hasta que Rami decidió darle algo de interés al choque y en una acción incomprensible, protestó con exagerada vehemencia una tarjeta amarilla que había merecido (lesionó a Juankar), y Clos Gómez le mandó a la caseta.

Sandro aprovechó la falta para hacer un nuevo gol de falta. Otro golazo del canario, incomprensiblemente invisible incluso para el seleccionador de la sub 21, que cuando menos limpiaba un poco la imagen de los visitantes.

A partir de aquí, los hombres de Juande Ramos se hicieron con la posesión, y gozaron de alguna ocasión, pero la distancia en el marcador era demasiado amplia para soñar con otra remontada. El Sevilla solo pretendía que los minutos transcurrieran sin que se produjeran más sobresaltos, y el Málaga era un quiero y no puedo, a pesar de disponer de ventaja numérica.

Se acaba la competición liguera para ambos en este 2016, y ya solo les resta finiquitar la Copa, aunque con un choque plácido para los sevillanos, y uno muy complicado para los malagueños.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Rico; Mercado (Kolodziejczak min. 46), Pareja (Kranevitter, min. 46), Rami; Vitolo, Iborra, N’Zonzi, Narsi, Sarabia; Vietto, Ben Yedder (Diego González. Min, 67).

Málaga C.F.: Boyko; Rosales, Mikel Villanueva, Torres, Ricca (Recio, min. 46), Llorente; Juanpi (Ontiveros min. 46), Fornals, Camacho, Juankar (Chory Castro, min. 66); Sandro.

Goles: 1-0 Vietto, min. 25; 2-0 Vietto, min 28; 3-0 Ben Yedder, min. 34; 4-0 Vitolo, min. 35; 4-1 Sandro, min 64.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, que mostró tarjetas amarillas a los locales Pareja, N’Zonzi y en dos ocasiones a Adel Rami, y a los visitantes Ontiveros, Rosales y Mikel Villanueva.

Estadio: Sánchez Pizjuán, con la asistencia de 30.324 espectadores.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...