Sevilla 2 – 1 Maribor: a octavos con sabor a derbi

El Sevilla sentenció su eliminatoria y pasa a octavos de final de la Europa League, donde ya esperaba desde momentos antes el Betis. La ciudad hispalense se vestirá de gala para recibir tres derbis en apenas un mes. El primero de ellos se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 20 de marzo y la vuelta, en el Benito Villamarín siete días después. Luego tendremos una ración extra con el partido de Liga en una fecha señaladísima para cualquier sevillano, Domingo de Ramos o Lunes Santo.

Hablando del partido ante el Maribor, poca historia tuvo. El Sevilla salió con las novedades de Diogo, Trochowski, Javi Varas y Gameiro.  Y el encuentro comenzó con el guión de los últimos enfrentamientos del Sevilla: sopor, control sin llegadas, flan en defensa… pero los eslovenos eran once hombres sin calidad ninguna y encima sin su mejor atacante, Tavares, lesionado. Así pasó la primera parte hasta que un error tremendo del portero esloveno Handanovic, que al intentar despejar golpea en la espalda de José Antonio Reyes y el rebote acabó en gol. Después de ese churro, el Sevilla se estiró y comenzó a jugar mejor, con la batuta en la mano de Rakitic, hasta que un buen pase de Vitolo lo aprovecha Gameiro para guisarlo y comerlo él solo y sentenciar el partido.

Al conjunto de Emery solo le quedaba intentar aprovechar alguna ocasión con Marin ya en el campo y hacer disfrutar a la incansable y fiel afición sevillista que no dejaba de cantar y pensar ya en el enfrentamiento ante el eterno rival. Pero el equipo del técnico de Hondarribia es poco fiable en defensa y así lo volvió a demostrar cuando en el minuto 92, Diogo no sigue a Vrsic y Fazio se come el centro, gol del Maribor y fin del partido.

Sevilla y Europa se preparan para una auténtica fiesta del fútbol… y por tres veces más. Casi nada.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Javi Varas, Diogo, Fazio, Pareja (Iborra, m.46), Alberto Moreno, Carriço, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Reyes (Marin, m.73) y Gameiro (Bacca, m.81).

NK Maribor (1): Handanovic, Rajcevic, Viler, Arghus, Filipovic, Milec, Mezga (Cvijanovic, m.53), Dervisevic, Bohar, Mertelj (Vrsic, minuto 60) y Mendy (Fajic, m.68).

Árbitro: Luca Banti, italiano. Amarillas para Mezga, Filipovic y Cvijanovic.

Goles: 1-0, m.42: Reyes; 2-0, m.59: Gameiro; 2-1, m.92: Vrsic.

Incidencias: Unos 20.000 espectadores en el Ramón Sanchez Pizjuán, las 7 de la tarde no es hora para el fútbol entre semana, mucha gente trabajando. Presencia de unos 200 aficionados eslovenos. El Sevilla FC recordó al artista Paco de Lucía con su música y un sonoro aplauso.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...