Sevilla 1 – 0 SD Eibar: Llorente asienta en Europa a un Sevilla de récord

Al Sevilla le sirvió un tempranero gol de Llorente para vencer al Eibar y concatenar su decimosegundo encuentro liguero con victoria como local, su mejor racha en el Sánchez Pizjuán. Los de Mendibilar plantaron cara a su rival con una propuesta inédita hasta el momento y estuvieron muy cerca de arañar un punto. No acertaron a marcar y el Sevilla acorta distancias con los puestos Champions tras el empate del Villarreal en Balaídos.

El partido arrancó con el balón en propiedad de los hispalenses. Tenían la posesión y también el dominio del partido. La línea de tres medias puntas –formada por Krohn-Dehli, Banega y Reyes– supo intercalar posiciones y generar espacios para exprimir a la zaga armera. Llegaba con asiduidad hasta línea de fondo Trémoulinas, que supo complementar a la perfección los movimientos interiores del danés cerca de la banda izquierda.

Así llegó el primer tanto: tras una falta en corto Krohn-Dehli puso un centro raso, el balón acabó en los pies de Llorente y marcó a la media vuelta rodeado de rivales. Recurso de ‘nueve’ puro. Los minutos posteriores siguieron siendo para los de casa: profundidad por bandas y una buena actuación de Banega. El argentino fue clave en la producción ofensiva de su conjunto, sin él en el campo llegaron los momentos de agobio.

Los armeros tardaron en reaccionar tras el tanto recibido. Con un medio campo formado por cuatro teóricos centrocampistas puros –Escalante y Adrián González en las bandas–, intentaron presionar y jugar en campo rival. Se notó la ausencia de una figura que conectara con los dos hombres de arriba. Abusaron del centro lateral y no encontraron la tecla para infligir daño a la defensa rival. La mejor ocasión del primer acto llegó con un balón pasado que cazó Escalante en el minuto 25; Sergio Rico tuvo que realizar una gran estirada para despejar a córner. Fue creciendo el Eibar hasta el descanso, apareció Borja Bastón, y con él, la sensación de peligro.

Tras el paso por vestuarios, aumentaron las llegadas en ambas áreas. Siguieron apretando los armeros y propiciaron fallos en la salida por raso de los sevillistas. Así llegó un remate de Bastón a centro de Enrich en el minuto 63. Se equilibraban las fuerzas y comenzaban a moverse los banquillos.

La inercia a irse adelante de la defensa visitante hizo que Emery apostara por Vitolo y Gameiro para el ataque. Y a punto estuvo de acertar con la ecuación. Pasado el minuto 70, el delantero francés cazó un balón al espacio, se la cedió a Banega y Riesgo evitó el segundo de la noche cuando se quedaron mano a mano.

Siguió adelantando la línea el Eibar. Escalante lanzó un balón bombeado buscando a Enrich en la frontal del área; el ‘nueve’ la cazó, superó la salida de Rico y tropezó cuando solamente tenía que rematar entre los tres palos. Fue el momento clave del partido. El choque murió con la expulsión por doble amarilla de Lillo y un remate al palo de Iborra en el descuento. No acertó a marcar el equipo de Mendilibar y acabó pagando por los primeros minutos en los que no supo atar a los hábiles mediapuntas del Sevilla.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Trémoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Krohn-Dehli, Banega (Iborra, 77′), Reyes (Vitolo, 59′) y Llorente (Gameiro, 64′).

SD Eibar: Riesgo; Lillo, Pantic, Ramis, Juncá; Escalante (Saúl Berjón, 85′), Dani García, Radosevic, Adrián González; Enrich y Borja Bastón.

Goles: Llorente (11′).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Amonestó al local Mariano (15′); y a los visitantes Dani García (10′) y Pantic (78′). Expulsó por doble amarilla a Lillo (48′ y 88′).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...