Sevilla 0 – 0 Eibar: El muro armero resiste la batalla del Pizjuán

Empate a cero entre Sevilla y Eibar en un encuentro que estuvo marcado por el nivel físico de los armeros y su acierto en defensa. No encontraron la senda del gol los pupilos de Unai Emery, que no pudieron superar el bloque defensivo de los visitantes. Resistió el muro de Garitano a una dura batalla lejos de casa.

Los primeros minutos no tuvieron dominador, con las ideas muy claras y bien ejecutadas. El Eibar estaba intentando tapar las bandas, que es por donde más peligro estaban generando los sevillistas. Y los locales estaban muy atentos a cualquier aproximación a balón parado. Ambos lo estaban consiguiendo y el partido estaba siendo trabado y con mucho contacto físico. Bien Reyes en labores de ataque y mucho tesón e insistencia por parte de Piovaccari.

El Sevilla buscaba combinaciones por raso para desequilibrar el entramado defensivo de los armeros. Y estos, buscaban a Arruabarrena por arriba para desquitarse y salir lejos de su campo. Conseguían pisar área los de casa pero sus acercamientos estaban siendo poco productivos. El trabajo defensivo y la intensidad constante de los visitantes eran más efectivos.

Tras el descanso, el Sevilla salió con ímpetu y se volcó para hacer el primero. Corría el minuto 50 y empezaban a encerrara a su rival. Irureta tuvo que emplearse a fondo, a punto estuvieron de marcar en dos saques de esquina. Apretaba la grada y se reflejaba en el campo. Marcó M’Bia en una jugada corner pero el gol fue anulado.

Los técnicos empezaron a hacer cambios. Emery sacó a Bacca para buscar el gol que se les estaba atragantando y Garitano metió a Errasti por Boateng para dar frescura a un medio que estaba acumulando muchos kilómetros. Estaba haciendo más méritos los locales, especialmente a balón parado, pero la defensa armera estaba cumpliendo con nota. Denis Suárez fue uno de los que más cerca se quedaron de marcar y quien más movió los hilos en la zona peligrosa. Toda aportación fue poca, y el marcador se quedó intacto.

Reparto de puntos en un partido serio y con mucho trabajo por parte de ambos técnicos. El Sevilla estuvo con cierta soltura en ataque, fue insuficiente para superar a una zaga muy concentrada y sin errores. Los hispalenses se quedan en la cuarta plaza con dos puntos de ventaja respecto al Valencia. Por su parte, el Eibar sigue en la zona templada de la tabla a diez puntos de puestos de descenso, se comerán el turrón con toda la tranquilidad del mundo.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto, Aleix Vidal, Arribas, Pareja, Diogo Figueiras; Krychowiak, M’Bia, Vitolo (Deulofeu, 79’), Banega (Bacca, 58’), Reyes y Gameiro (Suárez, 70’).

Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Kapa, Boateng (Errasti, 63’), Dani García, Abraham Minero (Javi Lara, 79’); Arruabarrena (Lekic, 82’) y Piovaccari.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité de Árbitros de Cataluña). Mostró la amarilla a los locales Arribas (52’), Krychowiak (85’) y Suárez (88’); y a los visitantes Lillo (17’), Abraham Minero (22’), Albentosa (52’), Dani García (80’), Javi Lara (88’) y Piovaccari (90+3’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...