Sergio Escudero renovó con el Sevilla FC hasta 2021

El Sevilla FC ha anunciado la extensión del contrato del defensor Sergio Escudero. Un futbolista que recaló la pasada campaña en la disciplina nervionense, resultando de gran importancia para los dos entrenadores a cuyas órdenes se ha ejercitado: Unai Emery y Jorge Sampaoli. Con minutos tanto con el vasco como con el argentino, el zaguero ha sido clave en los éxitos recientes que ha cosechado el club sevillano. Una circunstancia que no ha sido ajena para la directiva, que ha optado por prolongar su contrato.

Así las cosas, ambas partes han acordado extender el contrato del jugador hasta el año 2021. Un acuerdo que propiciará que el vallisoletano se mantenga en el club nervionense dos temporadas más aparte de aquellas dos que aún le quedaban por delante en su anterior contrato. El club anunció este acuerdo a través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales, en el que recalcaba que “el Sevilla FC y Sergio Escudero han alcanzado un acuerdo por el que el defensa izquierdo de Valladolid quedará vinculado a la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2021. Escudero finalizaba contrato en 2019, de modo que su contrato se aumenta en dos años más, así como también sube su cláusula de rescisión. La firma de la renovación se realizará la semana que viene”.

La carrera de Sergio Escudero arrancó en el Real Murcia, en cuyos escalafones inferiores culminó su formación. En la temporada 2008-2009 dio el salto al filial pimentonero, cuajando una buena campaña en el Grupo IV de Segunda B: jugó 24 partidos, anotando un gol. Una campaña más tarde dio el salto al primer equipo grana, con el que disputó 28 encuentros en la categoría de plata del fútbol español. Anotó un gol en un curso que se saldó con la pérdida de categoría por parte del conjunto murciano.

Pese a ello, sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas por los grandes del Viejo Continente. Así, el lateral se comprometió con el FC Schalke 04 en la temporada 2010-2011. Enrolado en la disciplina de este conjunto se mantuvo dos temporadas, afrontando un total de 22 partidos oficiales. Sin duda, la mejor temporada para Sergio Escudero fue la primera, en la que tuvo una mayor participación y conquistó la DFB-Pokal. Además, compartiendo vestuario con jugadores como Raúl González, José Manuel Jurado, Ivan Rakitic o Jefferson Farfán, alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League.

Tras dos temporadas en Alemania, en el curso 2012-2013 se produjo su regreso al fútbol español, para reforzar al Getafe CF. Permaneció en el club azulón tres temporadas, yendo su rendimiento a más con el paso de los años. Así, en su primera campaña en la entidad madrileña disputó 10 encuentros, anotando un gol. De cara al curso 2013-2014 logró dos goles en 24 partidos: una cifra que igualó en la temporada 2014-2015, en la que saltó al terreno de juego en 34 ocasiones con los getafenses.

La pasada campaña se convirtió en nuevo refuerzo del Sevilla FC. Una temporada en la que Sergio Escudero jugó 28 partidos a las órdenes de Unai Emery, anotando un gol. Una temporada en la que conquistó la UEFA Europa League, logrando además los subcampeonatos de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey. Este curso, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo, el lateral ha jugado 24 partidos con el equipo andaluz, logrando un gol.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...