Segunda visita del Sevilla FC a un rival croata

El Sevilla FC afrontará un nuevo compromiso en la fase de grupos de la UEFA Champions League rindiendo visita al GNK Dinamo de Zagreb. Los sevillistas tratarán de conseguir una nueva victoria en su andadura en el Grupo H de la máxima competición continental en casa del gran dominador del campeonato croata: desde el curso 2005-2006 el título liguero siempre ha ido a parar a sus vitrinas. Pese a ello, el estreno del conjunto balcánico en Europa no ha sido positivo, ya que aún no conoce la victoria tras dos partidos.

Una circunstancia que tratará de aprovechar el equipo de Jorge Sampaoli, para sumar su segunda victoria en el Grupo H. Esta visita al GNK Dinamo de Zagreb será especial para el Sevilla FC, que se enfrentará a domicilio por segunda ocasión en su historia a un club croata. El balance sevillista en este país ha sido, hasta el momento, muy satisfactorio: consiguió puntuar en su único duelo en Croacia. ¿Será capaz el conjunto andaluz de mantener esta buena dinámica?

Aquella primera visita a un conjunto croata fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2014-2015. Los sevillistas, dirigidos por Unai Emery, rindieron visita al HNK Rijeka, en partido celebrado el 2 de octubre de 2014. Un encuentro muy igualado, que se saldó con reparto de puntos tras el 2-2 final. Iago Aspas adelantó en el marcador a los nervionenses, al marcar en el minuto 26. Sin embargo, los croatas revirtieron la situación, remontando  con goles de Kramaric (de penalti, en el minuto 56) y de Kvrzic (en el minuto 68). Cuando el partido agonizaba, apareció M’Bia para lograr el gol del empate definitivo.

Un duelo en el que el Sevilla jugó con Beto, Coke Andújar, Carriço, Fernando Navarro, Kolo, Krychowiak, Iborra, Aleix Vidal, Banega, Reyes y Aspas. Además, tuvieron minutos Tremoulinas, M’Bia y Carlos Bacca.

Sin derrotas visitando a conjuntos balcánicos

Ese duelo ante el HNK Rijeka fue el último que afrontó el Sevilla FC en territorio balcánico. A lo largo de su historia, los sevillistas se han medido a otros dos conjuntos de los Balcanes a domicilio: en ninguno de esos duelos cayeron derrotados. Así, en la temporada 2013-2014 el cuadro nervionense goleó al Pogdorica por 1-6, para empatar posteriormente ante el Maribor esloveno a dos goles.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...