SD Formentera – Sevilla FC: La cenicienta contra el subcampéon

El Formentera, único conjunto de Tercera División en dieciseisavos, recibe al Sevilla, actual subcampeón del torneo, en el encuentro de ida de esta ronda de la Copa del Rey. Duelo inédito entre dos conjuntos que buscarán desplegar mejor sus armas.

La Copa es esa competición con un formato anticuado, pero que en ocasiones como la de hoy, permite a un equipo de Tercera División recibir en su humilde estadio a uno de la zona noble del fútbol español. El estadio acostumbra a quedarse pequeño, se cuelga el no hay billetes, la recaudación permite sacar un buen pellizco para reforzar el presupuesto anual y la motivación aumenta. Quizás, la pega principal es el doble partido, que hace más difícil la gesta del pequeño o el tan repetido sorteo dirigido, que criticamos en todo momento.

Entrando en lo que nos atañe, los locales llegan a la cita tras cosechar su segunda derrota de la temporada, en el duelo liguero frente al Felanitx. La Copa será una buena oportunidad de resarcirse y de mostrar las cualidades que han llevado al conjunto dirigido por Tito García SanJuan a ser uno de los conjuntos menos goleados de Tercera, con 9 tantos en contra. Desde atrás se cimenta un equipo que ha pasado las tres rondas previas en la tanda de penaltis. Por el camino superó a Atlético Saguntino, La Hoya Lorca y Tudelano.

El Sevilla llega al Municipal de Sant Francesc tras superar al Valencia en casa por 2-1 y con un arranque ilusionante en todas las competiciones. En Liga, ocupan la tercera plaza, codeándose con el duopolio, mientras que en Europa, depende de si mismos para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Gran inicio de los de Sampaoli, que han dejado atrás los momentos de duda generados en algunos encuentros.

El encuentro servirá para que el técnico argentino haga rotaciones, pensando en los dos importantes compromisos que afrontan en los próximos 7 días. Primero rindiendo visita al Granada el próximo sábado y posteriormente, visitando Lyon, en donde se juegan sus opciones europeas. De esta forma, futbolistas menos habituales como Sirigu, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Kolo o Ganso. Krohn-Dehli, Trémoulinas y Carlos Fernández, lesionados, no entrarán en una convocatoria, de la que también se caen Sergio Rico, Mariano, Escudero, Vitolo, Pareja, Rami, Mercado, Nasri, N´Zonzi y Sarabia, por decisión técnica.

Los hispalenses apostarán por varios futbolistas del filial como Carmona, Matos o Diego González, que se perfilan como titulares ante las ausencias. Por su parte, el técnico del Formentera apostará por su XI de gala para sacar el mejor resultado posible y llevar la eliminatoria de vuelta al Sánchez Pizjuán. Sus opciones pasan por no conceder al rival en ataque y sacar el máximo provecho de las jugadas de peligro.

Ficha Técnica

SD Formentera: Marcos; Javi Rosa, Manu, Kiko, Dailos; Liñán, Willy, Lolo, Gabri, Agus y Sánchez.

Sevilla FC: Sirigu; Diego González, Carriço, Kolodziejczak; Kiyotake, Kranevitter, Ganso, Iborra, Matos; Correa y Ben Yedder.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Municipal de Sant Francesc.

También te podría gustar...