SD Eibar 1 – 3 Sevilla FC: Nuevo baño de goles sevillistas para soñar en Liga

Celebración del tercer gol del Sevilla FC en Ipurúa. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC sigue firme en la Primera División una semana más. El equipo de Pablo Machín venció por 1-3 ante la SD Eibar, con mucha claridad en el juego hispalense. Tras una primera mitad algo igualada entre los dos equipos, el segundo tiempo apretó en ataque los hispalenses para llevarse la tercera victoria consecutiva. Una afición sevillista que celebró el triunfo pero que también estuvo en vilo por los aficionados que fueron heridos debido a la caída de la grada en Ipurúa.

Con los mismos jugadores que utilizó Machín en la victoria ante el ‘otro rival’, el encuentro comenzó con oportunidades para ambos equipos. Los armeros lo intentaron con un disparo de Bigas desde fuera del área que se marchó muy alto. En esta ocasión, los nervionenses no generaron ocasiones hasta el minuto 10, con un disparo de Sarabia en el área que despejó Dmitrovic. Los dos porteros estuvieron bastante atentos en las ofensivas del rival y brillaron con luz propia en Ipurúa.

El delantero del Sevilla FC, André Silva, en el partido ante la SD Eibar. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Sevilla FC, André Silva, en el partido ante la SD Eibar. Foto vía LaLiga.es

El equipo de José Luis Mendilibar lo intentaba mucho con los centros por banda, como un cabezazo de Diop tras recibir un pase de Cote y que despejó Vaclik. Los hispalenses fueron despertando en el juego y poco a poco, aumentaron la profundidad de los pases. La ocasión más clara fue un disparo de Banega desde el área que despejó Dmitrovic. Una primera parte con mucha igualdad y donde la SD Eibar perdonó muchas ocasiones para ir por delante en el marcador.

La segunda mitad deparó más superioridad en el juego de los sevillistas. No tardaron en hacer el 0-1, ya que un centro de Jesús Navas fue recibido por André Silva que superó a un defensa para abrir el marcador. No obstante, los armeros seguían intentándolo de cabeza, y un remate en el área de Sergi Enrich se marchó alto de la portería nervionense.

Cuando mejor jugaban los armeros, un centro de Jesús Navas al área lo tocó con la mano Cote y el árbitro señaló penalti para los hispalenses. Banega transformó el segundo gol de los nervionenses, pero la alegría se convirtió en susto. En la celebración del gol, la grada donde se ubicaban los aficionados sevillistas se cayó y el encuentro se paró durante siete minutos para atender a los heridos por la caída.

El encuentro decayó tras este gol, y la SD Eibar intentó recortar distancias con sendos disparos de Cote y Diop desde fuera del área sin suerte. También Promes probó fortuna desde el centro del campo y sacó las manos Dmitrovic para despejar la pelota. Ya en el descuento, un pase de Muriel para Banega fue rematado desde la frontal por el argentino para hacer el 0-3. Con nueve minutos de descuento, se pudo ver un gol más pero para los armeros. Un pase de Pablo Hervías fue recibido por Joan Jordán para hacer el primer gol de los locales. Tres puntos más para los sevillistas, que encadenan tres jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Bigas, Cote, Ramis (Arbilla, minuto 83), Hervías, Orellana, Pape Diop, Sergio Álvarez (Joan Jordán, minuto 69), Kike García (Charles, minuto 69) y Sergi Enrich

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço,  Arana, Franco Vázquez, Banega, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), Jesús Navas, André Silva (Muriel, minuto 92) y Ben Yedder (Promes, minuto 83).

Goles: 0-1: André Silva, M.47. 0-2: Banega, penalti, M. 59. 0-3: Banega, M.94. 1-3: Joan Jordán, M.99

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán.  Amonestó a los locales Orellana y Ramis, y a los visitantes Arana, Banega y Franco Vázquez.

También te podría gustar...