Sarabia y Correa, goles en las tres grandes competiciones con el Sevilla FC

El Sevilla FC consiguió derrotar al Leicester City FC por 2-1, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto de Jorge Sampaoli mereció un resultado más amplio ante los zorros, que en la recta final del encuentro anotaron un gol que les da vida de cara a la resolución de la eliminatoria en el King Power Stadium. Un partido en el que los dos goleadores sevillistas fueron Pablo Sarabia y Joaquín Correa: dos futbolistas que no habían conseguido anotar hasta el momento en la máxima competición continental.

El primer tanto del duelo europeo ante el Leicester City FC fue de Sarabia, que en el minuto 24 aprovechó un buen envío de Sergio Escudero para batir a Kasper Schmeichel. Un portero al que superó con un certero testarazo, colocando el 1-0 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán. Su relevo lo recogió Correa, que en el minuto 61 aprovechó una asistencia de Jovetic para lograr el segundo tanto de la noche para la escuadra sevillista.

Gracias a estos tantos, Sarabia y Correa se unieron a un selecto grupo: el de jugadores capaces de marcar en las tres grandes competiciones en las que ha tomado partido el Sevilla FC esta temporada. Hasta el momento, solo dos de los jugadores que entrenan a las órdenes de Jorge Sampaoli consiguieron anotar en LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey: Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder. Jugadores a los que ahora los acompañarán en este selecto club el español y el argentino.

Luciano Vietto ha conseguido marcar 10 goles entre todas las competiciones. El delantero argentino consiguió marcar seis tantos en LaLiga (ante RCD Espanyol por partida doble, SD Eibar, Real Sporting de Gijón y Málaga CF, por partida doble), tres en la Copa del Rey (ante la SD Formentera) y uno en la UEFA Champions League (ante el Dinamo de Zagreb). Cinco goles más ha logrado entre todos los certámenes Ben Yedder: en LaLiga perforó las redes de RCD Espanyol, Deportivo Alavés (en dos ocasiones), Granada CF, Málaga CF y Real Sociedad (en tres ocasiones); en Copa del Rey marcó ante SD Formentera (cinco goles) y en la UEFA Champions League anotó ante Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb.

Ahora, a estos dos jugadores con goles en las tres grandes competiciones en las que ha jugado el Sevilla FC este curso se han unido tanto Sarabia como Correa. El español ha logrado nueve dianas: en LaLiga ante RCD Espanyol, UD Las Palmas, CD Leganés, Real Sociedad, CA Osasuna y SD Eibar; en Copa del Rey dos goles ante la SD Formentera y en la UEFA Champions League ante el Leicester City FC. Por su parte, Correa ha logrado cinco goles entre todas las competiciones. El argentino anotó un gol ante la UD Las Palmas en LaLiga, tres ante la SD Formentera en Copa del Rey y otro en la UEFA Champions League ante el Leicester City FC.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...