El reparto goleador del Sevilla FC antes del parón navideño

El Sevilla FC llegó al parón navideño en una situación inmejorable. Los de Jorge Sampaoli continúan con paso firme en las tres competiciones que afrontan esta campaña: ocupan la tercera posición en LaLiga, avanzando además hasta los octavos de final tanto en la UEFA Champions League como en la Copa del Rey. Competiciones a las que, además, se le deben sumar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, que los sevillistas afrontaron en verano. En total, los andaluces han disputado 26 compromisos oficiales este curso, mostrando un gran comportamiento goleador.

Wisaam Ben Yedder es el máximo realizador del Sevilla FC en esta temporada 2016-2017. El delantero francés ha conseguido 12 goles entre todas las competiciones. En el campeonato liguero ha conseguido anotar un total de cinco tantos, siendo sus víctimas RCD Espanyol (en la jornada 1), Deportivo Alavés (dos goles, en la jornada 7), Granada CF (en la jornada 14) y Málaga CF (en la jornada 16). Misma cantidad de goles que ha conseguido este curso en Copa del Rey: anotó dos goles en la ida de los dieciseisavos de final ante la SD Formentera, perforando las redes de este conjunto en otras tres ocasiones en el partido de vuelta. Finalmente, en la UEFA Champions League, consiguió marcar contra Olympique de Lyon y GNK Dinamo de Zagreb.

Muy de cerca se encuentra Luciano Vietto. El argentino, cedido por el Club Atlético de Madrid, ha logrado 10 tantos esta temporada con la zamarra nervionense. Seis de sus 10 goles han llegado en LaLiga, donde ha conseguido marcar contra RCD Espanyol (dos goles, en la jornada 1), SD Eibar (en la jornada 4), Real Sporting de Gijón (en la jornada 10) y Málaga CF (dos goles, en la jornada 16). Asimismo, el atacante logró un hat-trick ante la SD Formentera, en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El gol restante llegó en la UEFA Champions League, contra el GNK Dinamo de Zagreb.

Pablo Sarabia es el siguiente en el escalafón goleador sevillista. Un futbolista que, por el momento, ha logrado cinco goles con la camiseta del Sevilla FC. Sus tres primeros goles llegaron en el campeonato liguero. Así, consiguió marcar ante RCD Espanyol (en la jornada 1), UD Las Palmas (en la jornada 3) y CD Leganés (en la jornada 8). Asimismo, antes del parón navideño, logró un doblete ante la SD Formentera, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Seis de los jugadores del Sevilla FC han logrado anotar tres goles entre todas las competiciones. Uno de ellos es Steven N’Zonzi, que anotó ante Club Atlético de Madrid (en la jornada 9 de LaLiga), GNK Dinamo de Zagreb (en UEFA Champions League) y RC Deportivo (en la jornada 12 de LaLiga). Misma cantidad de goles que ha logrado su compatriota Samir Nasri, cuyas víctimas fueron Athletic Club (en la jornada 6 de LaLiga), CD Leganés (en la jornada 8 de LaLiga) y GNK Dinamo de Zagreb. Vitolo también ha conseguido tres tantos: todos ellos en el campeonato liguero. Así, el canario perforó las redes de FC Barcelona (en la jornada 11), RC Deportivo (en la jornada 12) y Málaga CF (en la jornada 16).

Franco Vázquez es otro de los jugadores del plantel sevillista con tres goles. Su primer tanto fue ante el Real Madrid CF, en la Supercopa de Europa 2016. Posteriormente, en el campeonato liguero, el argentino marcó contra RCD Espanyol (en la jornada 1) y CD Leganés (en la jornada 8). Asimismo, tanto Vicente Iborra como Joaquín Correa han logrado un hat-trick: el valenciano ante el RC Celta de Vigo en LaLiga; el argentino, ante la SD Formentera en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, Nico Pareja y Gabriel Mercado han conseguido dos goles a lo largo de los distintos compromisos oficiales que ha afrontado este curso el Sevilla FC. El primero anotó contra Juventus FC (en la UEFA Champions League) y Valencia CF (en la decimotercera fecha de LaLiga). Mientras tanto, el segundo acabó perforando las redes de Real Betis (en la jornada 5) y RC Deportivo (en la jornada 12).

Finalmente, cinco jugadores del Sevilla FC consiguieron un gol esta campaña. Uno de ellos fue el ucraniano Konoplyanka, que anotó ante el Real Madrid CF en la Supercopa de Europa 2016 antes de marcharse al FC Schalke 04. Otro fue Kiyotake, que anotó en la primera jornada de LaLiga ante el RCD Espanyol. Dos jornadas más tarde, el canterano Carlos Fernández consiguió un gol: fue ante la UD Las Palmas. Sergio Escudero logró su único tanto del curso ante el GNK Dinamo de Zagreb en la UEFA Champions League, mientras que Ganso hizo lo propio en Copa del Rey, ante la SD Formentera.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...