Real Sporting de Gijón – Sevilla FC: El sueño del Sevilla, a prueba en un complicado Molinón

Sporting y Sevilla se enfrentan este sábado a la 13:00 de la tarde en un complicado Molinón que intentará tirar de épica para conseguir ganar a uno de los equipos más en forma de toda Europa. A priori, el Sevilla parece claro favorito ante un Sporting que lleva seis jornadas sin ganar.

El Sevilla, de conseguir estos tres puntos, se pondría líder momentáneo de la competición. Sin embargo, no ha de confiarse, dado que su asignatura pendiente es ser contundente fuera de casa y El Molinón no será un feudo que se lo ponga fácil. El Sporting necesita una victoria como el comer, que le permita salir de los puestos de descenso y abrir un amplio margen con Granada y Osasuna.

La gran duda en el equipo local es Víctor Rodríguez, quién hasta el momento está siendo una de las sensaciones del Sporting, pero no ha superado las molestias musculares que arrastraba esta semana en el abductor izquierdo. Por el contrario, sí que podrá contar con Amorebieta, que ya ha cumplido su partido de sanción. Las únicas bajas seguras son Xavi Torres, Babin por una rotura fibrilar y Douglas, que según Abelardo tiene que ganar ritmo de competición después de tanto tiempo sin jugar. En el último entrenamiento, Abelardo apostó por un once inicial con Viguera junto a Cop en punta de ataque y en el lateral izquierdo Canella, quien disputaría sus primeros minutos en esta temporada. Abelardo declaró en rueda de prensa:

 «Canella ha mejorado en las últimas semanas y es una opción que estoy manejando. Es posible que Isma López juege por delante buscando la velocidad»

En lo referido al equipo sevillista, Sampaoli podrá contar con su once de gala que derrotó al Atlético la semana pasada. No obstante, el técnico ha admitido en rueda de prensa que realizará cambios debido al próximo partido de Champions ante el Dinamo de Zagreb entre semana.

«La idea de consolidar una base», al tiempo que pretende «ir sumando jugadores que interioricen lo que el entrenador les pide para cuando comiencen los problemas de bajas»

Los antecedentes entre estos dos equipos durante las últimas ocho jornadas tiene un balance de 4 victorias del Sporting y 6 del Sevilla. La temporada pasada los resultados fueron Sporting 2-1 Sevilla y Sevilla 2-0 Sporting.

Como dato curioso, destacar que el horario matinal no le ha gustado a la afición gijonesa, por lo que desde el club se ha desplegado una campaña para incentivar a los jóvenes menores de doce años de ir a presenciar este encuentro con entradas desde 5 euros.

Posibles alineaciones

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Burgui; Cop, Viguera.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Rami; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Vietto, Vitolo.

También te podría gustar...