Real Sporting de Gijón 2 – 1 Sevilla FC : El Molinón se aferra a Primera División

Duelo de necesitados en El Molinón. Se enfrentaban el Real Sporting de Gijón, peor local del campeonato liguero -con tal sólo 16 puntos en su feudo- y el Sevilla FC, único equipo de todas las grandes ligas que no ha sido capaz de vencer actuando como visitante. Por todo ello, y porque quedaban tan sólo 5 jornadas para la finalización del torneo de la regularidad, ambos conjuntos necesitaban ganar.

La primera mitad se ha dividido en 3 claras fases de 15 minutos, en las que la primera y la última han sido controladas por el conjunto de Unai Emery y la parte intermedia, en la que los del ‘Pitu’ Abelardo han conseguido empatar el partido y disponer de las mejores ocasiones. A los pocos minutos del comienzo del encuentro, una buena jugada de Fernando Llorente por la banda derecha y , iba a acabar en un remate de volea de Vicente Iborra tras un rechace fallido de Sergio Álvarez. El de Moncada convertía así su 9º gol de la temporada, dando muestras una vez más de su gran olfato goleador. Tras el tanto visitante, los de Emery siguieron apretando y dispusieron de otra clara ocasión en las botas de Fernando Llorente, pero el delantero riojano no acertó a rematar entre los 3 palos.

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Pasados los primeros 15 minutos del encuentro, tanto el conjunto como la afición local parecieron reaccionar y presionaron arriba al equipo sevillista. Halilovic se hizo con la batuta del juego sportinguista y empezaron a llegar las ocasiones de los asturianos. Fue entonces cuando los hispalenses demostraron más carencias en la salida de balón, con varias imprecisiones tanto de Sergio Rico, como de la zaga. En una de dichas imprecisiones, Rami cometió un error garrafal y perdió un balón impropio de un defensa internacional como él, y una contra perfectamente dirigida por el joven centrocampista croata del Sporting, Alen Halilovic, acababa con el balón en la portería de Sergio Rico tras un gran centro de Jony desde la banda izquierda y el desvió de Krychowiak al intentar desviar la pelota. Llegaron los mejores momentos de los del ‘Pitu’ Abelardo, que aprovechaban el empuje de su afición.  Pero el Sevilla aguantó bien.

Con el paso de los minutos, los de Emery comenzaron a canalizar el juego por la banda izquierda, a través de Konoplyanka. El ucraniano era un auténtico dolor de cabeza para Lora. El lateral sufría las internadas de un futbolista muy desequilibrante, pero que no estaba acertado de cara a puerta y cuando lo estuvo, el cancerbero ‘Pichu’ Cuéllar se encargó de desbaratar. De las pocas cosas destacables antes del descanso fue la lesión de Adil Rami, que sufrió un pinchazo en el aductor y tuvo que ser sustituido por Kolo.

Tras la reanudación, el Real Sporting de Gijón dispuso de una de las ocasiones más claras para ponerse por delante en el marcador. Tras disputar un balón con Carriço, el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quiso hacer una vaselina a Sergio Rico en el mano a mano que se marchó por encima del larguero, desperdiciando así la ocasión más clara hasta el momento de la segunda mitad. Por su parte, el conjunto de Unai Emery seguía volcando todo su juego ofensivo en la banda izquierda, esta vez, protagonizada por Sergio Escudero, que sirvió un buen balón desde la línea de fondo y que Coke, que hoy jugó más adelantado de lo habitual, remató al centro. El balón fue rechazado al medio por Cuéllar e Iborra intentó rematarlo, lo que provocó una pequeña disputa entre ambos, que se saldó con una amonestación al sportinguista por simular una agresión.

Comenzaban los mejores minutos de los sevillistas en ataque. Fernando Llorente dispuso de las mejores ocasiones de gol para los visitantes. Primero un mano a mano tras un buen pase de Vicente Iborra, que sin duda fue el más destacado de los de Emery, en el que quiso a batir al guardameta haciendo una vaselina en la que golpeó al meta del conjunto asturiano. Tuvo otra ocasión el riojano tras un centro de Konoplyanka en el que regateó al ‘Pichu’ Cuéllar, pero no acertó a rematar a puerta y el esférico se perdía por la línea de fondo.

Cuando todo hacía indicar que sería el cuadro hispalense el que se llevaría el emocionante encuentro, el técnico local realizó varios cambios que aportaron frescura a su equipo en este encuentro de ida y vuelta. Acertó Abelardo en sus sustituciones, ya que el camerunés Ndi iba a crear la ocasión más clara para los suyos en un mano a mano contra Sergio Rico. Tras batir por bajo al portero sevillano, el balón se marchó fuera rozando el palo derecho de la portería sevillista. Ya en el descuento, cuando apenas quedaba 1 minuto para el final del partido, un disparo de otra de las sustituciones, Rachid, que había salido en el lugar de Halilovic, quedaba en los pies de Isma López para que este batiera a placer a Rico dando la victoria a los sportinguistas en el momento crucial. La posición antirreglamentaria del navarro no fue ni protestada por los jugadores sevillistas, que mostraron una vez más su desidia en los partidos como visitante.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis H., Meré, I. López; Sergio A., Cases, Carmona (Ndi, m.66), Jony (Castro, m.75), Halilovic (Rachid, m.81) y Sanabria.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami (Kolo, m. 45), Carriço, Escudero; Krychowiak, Cristóforo (Nzonzi, m.65), Mariano, Konoplyanka, Iborra (Banega, m.72) y Fernando Llorente.

Goles: 0 – 1, m.8: Iborra; 1 – 1, m. 22: Krychowiak pp.; 2 – 1, m.90+: Isma López.

Árbitro: González González (Colegio castellanoleonés) amonestó a los locales Cuéllar y Lora y al sevillista Cristóforo.    .

También te podría gustar...