Real Sociedad 4 – 3 Sevilla FC: Partidazo con victoria final para la Real

Importantísimos tres puntos para la Real Sociedad de David Moyes en el partido matinal de esta jornada liguera. El conjunto adiestrado por el técnico británico consigue así distanciarse de los puestos de descenso a la nada despreciable cifra de ocho puntos. El árbitro Teixeira y el central sevillista Arribas fueron los desafortunados protagonistas del choque.

El partido vivido en la mañana de hoy en Anoeta no puede tener otra denominación que la de locura. Ha sido un encuentro para disfrutar del fútbol siempre que no fueras aficionado de la Real Sociedad o del Sevilla FC. Ha habido de todo, fallos defensivos, fallos atacantes y hasta fallos en las decisiones arbitrales, aunque con el cántabro Teixeira Vitienes por medio, eso no resulta ser una sorpresa.

El comienzo de la contienda fue equiparado, con un Sevilla pensando más en la eliminatoria del jueves ante el ‘Glabdach’ y con muchos kilómetros en las piernas tras el esfuerzo de hace tan solo tres días. Por todo ello, Emery salió con la defensa suplente, con un Arribas que sería decisivo para mal, formando eje central junto al cuestionado Kolo. Los laterales tampoco eran de garantías, pues al siempre discutido Diogo se unía un Tremoulinas que acababa de salir de una lesión de larga duración. Pero fue la Real la primera en golpear, en un fallo enorme de Arribas, que pierde de vista el balón y Agirretxe, aplicando aquello del nueve puro, remachó sin oposición poniendo a los vascos en ventaja. 

Llegaron las cosas del fútbol, y un Deulofeu que estaba realizando un pésimo partido, pone un córner perfecto que peina en el primer palo Kolo y contra el que nada puede hacer el meta argentino Rulli. Llegaba el descanso y volvían las tablas al marcador (1-1).

En la segunda parte, Moyes mantuvo su mismo once, con la creación que aportan sus mejores hombres – Prieto, Canales, Granero, Canales, Pardo –  y el remate de Agirretxe. Unai Emery no veía claro el partido y metía a su titular, Vitolo, mandando un claro mensaje a Deulofeu, que solo jugaría los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y llegó lo que tanto buscaba el árbitro, protagonismo. Nadie acabó contento con la actuación de Fernando Teixeira Vitienes, que se sacó de la manga un penalti inexistente por empujón de Tremoulinas a Canales. Xabi Prieto transforma disparando al centro y ante el que poco puede hacer Sergio Rico. El Sevilla no dejaba de intentarlo y de nuevo Diogo se planta solo ante Rulli, que llega tarde y le da con la pierna en el costado al lateral portugués, pero el trencilla cántabro, produciendo incredulidad en los jugadores sevillistas, pita falta en ataque.

Fue entonces cuando Emery decidió dar un pasito hacia el ataque y cambia a Iborra por el gallego Denis Suárez (a la postre sería un error, porque en los goles realistas faltó la altura que aporta el valenciano) y el Sevilla se puso de gol en varias ocasiones. Clamorosos fueron sendos tiros al palo del propio Arribas y de Carriço que casi realiza el gol de la jornada. Hasta que llegó el remate de cabeza de Bacca tras centro de Banega, que volvía a poner el partido con el resultado inicial, empate. En ese momento, el técnico sevillista decide dar descanso al delantero colombiano y entra Gameiro, que reaparecía tras su lesión.

De nuevo, protagonismo para Teixeira. Tercera vez en el partido. El trencilla enmendó sus errores anteriores señalando penalti por una mano inexistente de un defensa txuri urdin. El delantero francés no falla en los once metros, e increíblemente, el conjunto andaluz remontaba el encuentro.

Todos sabemos que en el fútbol hasta el rabo todo es toro y volvió a entrar la locura. Quedaban veinte minutos y no podía faltar otro regalito de Alejandro Arribas. David Moyes echaba el resto y metía al delantero finlandés FinnbogasonEn un barullo en el área, tras varios rechaces, llega el balón al central sevillista, que hace un autogol. Quedaban apenas diez minutos, pero nadie se conformaba con el empate puesto que el partido estaba totalmente roto.

En el 89′, un cabezazo de Xabi Prieto ponía el balón imposible para Sergio Rico y hacía desatarse la locura en las gradas de Anoeta. Apenas quedó tiempo para mas. Los de Moyes respiran, haciendo de su propio estadio un campo inexpugnable para los equipos de la zona alta y acercándose un poco más a la salvación. Mientras tanto, los pupilos de Unai Emery ven cómo el Valencia se escapa a cinco puntos, y tanto Málaga como Villarreal, se vuelven a acercar, aunque hoy se comprobó que los sevillistas tenían los cinco sentidos puestos en Alemania. Cuestión de prioridades en un divertidísimo partido que pudo ganar cualquiera.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason, minuto 82), Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales (Hervías, minuto 76), Chory Castro (Markel Bergara, minuto 88) y Agirretxe.

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo, Arribas, Kolodziejczak, Tremoulinas, Iborra (Denis Suárez, minuto 63), Dani Carriço, Aleix Vidal, Éver Banega, Deulofeu (Vitolo, minuto 46) y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 16: Agirretxe. 1-1, minuto 43: Kolodziejczak. 2-1, minuto 48: Xabi Prieto, de penalti. 2-2, minuto 67: Carlos Bacca. 2-3, minuto 78: Kevin Gameiro, de penalti. 3-3, minuto 83: Arribas, propia puerta. 4-3, minuto 89: Xabi Prieto.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó a Juan Carlos Carcedo, segundo de Unai Emery. Amarillas para De la Bella, Tremoulinas, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Dani Carriço, Granero y Rulli.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...