Real Sociedad 0 – 4 Sevilla FC: Ben Yedder, protagonista en Anoeta

El Sevilla FC consiguió una importante victoria para sus aspiraciones ante la Real Sociedad, en la decimoséptima jornada de LaLiga. El conjunto nervionense, tras haber sufrido un duro varapalo entre semana en Copa del Rey, demostró nuevamente su solidez en su difícil compromiso liguero ante la Real Sociedad. El duelo en Anoeta entre dos de los equipos más en forma del campeonato acabó cayendo del lado sevillista: los andaluces acabaron goleando al conjunto txuri-urdin para acabar imponiéndose por 0-4.

Los primeros compases del encuentro resultaron igualados, entre dos equipos que codiciaban estar en contacto con el balón para hacer daño al adversario. Poco a poco, la posesión de la bola pasó a ser monopolizada por el conjunto visitante, propiciando que la Real Sociedad sufriera en exceso. Con mucha personalidad, el equipo de Jorge Sampaoli fue acercándose, poco a poco, a las inmediaciones del área de Gerónimo Rulli. Pese a ello, la primera oportunidad clara de gol del encuentro corrió a cargo del conjunto vasco, con un lanzamiento de Willian José, que no acertó a batir a Sergio Rico por muy poco.

Quien no perdonó fue Wissam Ben Yedder, en la primera oportunidad clara de la que dispuso. El artillero francés colocó el 0-1 en el marcador de Anoeta en el minuto 24 de partido, aprovechando un balón rechazado de Rulli tras un disparo previo de Franco Vázquez. Un regalo del guardameta local, que el delantero sevillista no desaprovechó para abrir el marcador, iniciando así la que acabaría siendo su gran noche. Y es que apenas cuatro minutos más tarde, el ariete volvió a marcar para ampliar la ventaja en el marcador. Aprovechando un buen envío de Vázquez, Ben Yedder recortó ante Rulli para marcar el segundo tanto en su cuenta particular.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC siguió atacando buscando el tercer gol. Los sevillistas se convirtieron en un auténtico vendaval, difícil de frenar para la Real Sociedad. Antes del descanso, el equipo visitante estuvo muy cerca de ampliar diferencias, con un par de buenos lanzamientos de Samir Nasri que fueron atajados por Rulli. Pese a ello, el cuadro vasco fue capaz de aguantar las acometidas visitantes, para marcharse al descanso con un 0-2 en contra.

Tras la reanudación, poco cambió. El Sevilla FC mantuvo la tónica de juego brillante de los primeros 45 minutos de juego, sin apenas dar opción a su adversario. La Real Sociedad intentó reaccionar, pero le resultó imposible: nunca llegó a sentirse cómoda sobre el terreno de juego, sin poder hilar acciones de peligro debido a la presión adelantada del conjunto hispalense. Un equipo que, además, combinó este esfuerzo con buenas llegadas al área txuri-urdin, ampliando su ventaja.

El tercer gol del encuentro se produjo en el minuto 72, después de que Ben Yedder asistiera a Sarabia. El francés, gran protagonista del partido, habilitó al ex del Getafe CF para que colocara el 0-3 en el marcador de Anoeta. Apenas 10 minutos más tarde, el artillero galo volvió a aparecer, sellando su brillante partido con un hat-trick que terminaba de refrendar en el marcador la superioridad del Sevilla FC sobre el terreno de juego.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Íñigo Martínez, Mikel González (Elustondo, Min. 46), Yuri; Illarramendi, Granero (Canales, Min. 56); Carlos Vela (Juanmi, Min. 56), Xabi Prieto, Oyarzabal; y Willian José

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi; Vitolo (Kranevitter, Min. 78), Nasri, Franco Vázquez (Sarabia, Min. 68); Ben Yedder (Correa, Min. 92).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Willian José (Min. 43) y Yuri (Min. 74) en la Real Sociedad y a Vázquez (Min. 10), Escudero (Min. 39) y Vitolo (Min. 78) en el Sevilla FC.

Goles: 0-1, Ben Yedder (Min. 24); 0-2, Ben Yedder (Min. 28); 0-3, Sarabia (Min. 72); 0-4, Ben Yedder, (Min. 82).

Estadio: Anoeta.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...