Real Madrid – Sevilla FC: Sin nada que perder

El Sevilla FC viaja hasta la capital de España para disputar el partido de Liga correspondiente a la jornada aplazada por la disputa del Mundialito de Clubes por parte del equipo de Concha Espina.

El equipo de Unai Emery llega a este partido en inmejorable posición, un cuarto puesto que da derecho para jugar la previa Champions (objetivo sevillista), pero con el Valencia siguiéndolo muy de cerca. Pero independientemente de este resultado, los hispalenses volverán a dormir en ese lugar privilegiado, por lo que tiene poco que perder, aunque si da la sorpresa y gana, se distanciaría considerablemente de sus inmediatos perseguidores.

A pesar de tener 24 horas menos de descanso respecto al equipo de Ancelotti (el Madrid jugó el sábado ante la Real Sociedad y el Sevilla lo hizo el domingo ante el Espanyol), los nervionenses quieren dar la campanada llevándose los puntos, para lo que deberá hacerse fuerte en defensa y aprovechar todas las oportunidades que se den en ataque (evitar el ida y vuelta que supuso un escandaloso siete a tres la pasada temporada). Para ello, cuenta con la vuelta de Krychowiak y Beto tras superar sendas lesiones, quedándose fuera de la convocatoria el argentino Nico Pareja por unas molestias. Siguen sin entrar Tremoulinas, Reyes o Gameiro (lesionados). Cumple ciclo por cinco amarillas el mediocentro Ever Banega. Presumiblemente, volverá al once titular el camerunés Mbia tras su participación en la Copa África. Entra también el canterano Juan Muñoz.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con la baja de Cristiano Ronaldo, que cumple el último partido de su corta sanción tras agredir a algún jugador del Córdoba hace dos jornadas. ¿Será la venganza en blanquirrojo de la Supercopa de Europa?

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Khedira, James, Isco; Benzema, Bale

Sevilla FC: Beto, Coke, Carriço, Kolo, Navarro; Iborra, Mbia, Deulofeu, Vidal; Iago Aspas, Bacca

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego)

Estadio Santiago Bernabéu, 20:45 horas, GolTV/Canal+Liga.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...