Real Madrid – Sevilla FC: Se busca supercampeón de Europa

El Real Madrid CF y el Sevilla FC disputan esta noche de martes la Supercopa de Europa 2016 como vencedores de las pasadas ediciones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League respectivamente. Un encuentro, réplica de esta misma final de hace dos años en Cardiff, al que ambos equipos llegan muy mermados en cuanto a sus plantillas de hace unos meses, pues al remozado Sevilla de Jorge Sampaoli, con nueve fichajes sin contar al propio preparador argentino, se une la situación del cuadro merengue, que llega al partido con seis ausencias con respecto al equipo que se coronó campeón de Europa en Milan ante el Atlético de Madrid.

Se trata, por tercer año consecutivo, de un encuentro que dilucidará a un supercampeón español, si bien el grueso de los medios de comunicación españoles no parecen enterarse a tenor de la atención que prestan a uno y otro equipo. Mientras los capitalinos copan portadas y monopolizan minutos en televisión, los andaluces reducen su protagonismo (o al menos así se quiere hacer ver desde, precisamente, Madrid) a simples contendientes del favorito. Algo incontestable sobre el papel, pero igualmente irrespetuoso.

El equipo sevillista, flamante pentacampeón de la extinta Copa de la UEFA, llega por tercer verano consecutivo a su cita veraniega con la Supercopa de Europa. Un evento con el que arranca la temporada futbolística y que la UEFA, en su afán por acercar el fútbol a todos los rincones del continente, ha optado por alejar nuevamente del país de sus contendientes y ubicarla en Trondheim (Noruega), a casi 4.000 kilómetros de Nervión. Algo más cerca que la anterior edición, disputada en Tblisi (Georgia), cuya distancia del Ramón Sánchez-Pizjuán ascendía a 5.555 kilómetros. Ahí al lado.

Los de Sampaoli llegan rodeados de expectación, ya que el director de portivo de la entidad, Monchi, ha tenido que reinventar por enésima vez (o más) a su equipo y esta vez lo ha hecho con acento argentino, como el de su nuevo técnico. De este modo, ha llegado Kranevitter para hacer olvidar al polaco Krychowiak; Franco Vázquez tratará de hacer lo propio con su compatriota Éver Banega; y Luciano Vietto suplirá como referencia ofensiva sevillista a Kevin Gameiro. Una nueva columna vertebral e incluso se barrunta un nuevo esquema de juego con tres centrales, si bien no ha sido algo habitual en ninguno de los envites de pretemporada, manteniéndose el dibujo que tanto éxitos llegaron de la mano de Unai Emery.

Por su parte, el equipo madridista, uno de los innombrables de este sitio web, no contará entre sus filas con medio equipo titular en la pasada final de la Champions. Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Pepe y Keylor Navas serán baja por diversos motivos, además de la duda de Benzema. Será por tanto el momento de que Zinedine Zidane pida un paso al frente a su multimillonaria segunda línea: Morata, Isco, James, Varane o Danilo, todos ellos fichados a golpe de talonario a un precio prohibitivo para cualquiera de los otros 18 equipos de Primera.

Ante este panorama, el Sevilla FC tiene la oportunidad histórica de batir por primera vez en competición europea al Real Madrid, pues no ha logrado imponerse al conjunto madridista en ninguna de las tres ocasiones en que se han enfrentado allende nuestras fronteras a lo largo de su historia. En cualquier caso, la ocasión es propicia pues se trata de la final oficiosa entre los campeones de Europa que determinará el rey del continente. Suficiente motivación para quebrar la racha y hacer historia.

Posibles alineaciones:

Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; James; Lucas Vázquez y Morata.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Parejo, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi, FRanco Vázquez; Vitolo, Vietto y Konoplyanka.

20:45 horas (Antena 3 y Bein Sports). Estadio Lerkendal.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...