Real Madrid – Sevilla FC: Mantener la buena dinámica para alcanzar la Champions

El defensa francés del Sevilla FC, Clément Lenglet, luchando un balón con Lucas Vázquez. Foto vía LaLiga.es

El defensa francés del Sevilla FC, Clément Lenglet, luchando un balón con Lucas Vázquez. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC sigue en una buena racha de resultados y quiere dar el salto a los puestos de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Los sevillistas, dirigidos por Ernesto Marcucci, llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y esperan dar la campanada en Madrid y no sentirse inferiores a ningún equipo.

El conjunto hispalense ha podido sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, después de quedar 1-1 ante el NK Maribor en la última jornada. El equipo de Nervión finalizó segundo en el grupo E de la Liga de Campeones y logró el pase a la siguiente ronda continental.

La actualidad del club pasa por dos noticias clave: las polémicas declaraciones del mediocentro francés Steven N’Zonzi y el fichaje oficial de Guilherme Arana. En el caso del francés, el jugador lleva fuera de la convocatoria en los últimos partidos y el mediocentro galo afirmó su deseo de marcharse del equipo hispalense. Por otro lado, Arana viajó este miércoles para cerrar su traspaso al equipo sevillista, con el que ha firmado hasta junio de 2022 y pasó de manera correcta el reconocimiento médico.

En lo que respecta a la Liga, los sevillistas llevan tres jornadas consecutivas ganando. La pasada jornada, el equipo de Marcucci venció en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-0 al Deportivo de la Coruña. Así habló el técnico del Sevilla FC, Ernesto Marcucci, sobre el encuentro en Madrid de los hispalenses:

Trataremos de que sea igualado, de salir a competir contra un grandísimo rival, que siempre te pone las cosas muy difíciles, con grandísimos jugadores

Por otro lado, los blancos han convocado a 19 encuentros para el choque ante el Sevilla FC. El equipo no contará con Bale y Varane por lesión, y Sergio Ramos por sanción. Este podría ser el once inicial del ‘otro equipo’ ante los hispalenses: Navas, Nacho, Marcelo, Vallejo, Theo, Modric, Kroos, Isco, Marco Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo.

El defensa argentino del Sevilla FC, Gabriel Mercado, en el encuentro ante el Real Madrid la pasada temporada. Foto vía LaLiga.es

El defensa argentino del Sevilla FC, Gabriel Mercado, en el encuentro ante el Real Madrid la pasada temporada. Foto vía LaLiga.es

Para este encuentro, Ernesto Marcucci ha convocado a 20 jugadores para el choque en el Santiago Bernabéu, pero dos jugadores se quedarán fuera de la lista oficial. En esta ocasión, estarán todos los jugadores que estuvieron esta semana ante el NK Maribor (menos Borja Lasso), más los defensas Corchia y Carole. El equipo podría jugar con esta alineación: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Geis, Escudero, Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

En el historial de enfrentamientos, ambos conjuntos se han enfrentado en 76 ocasiones en el Santiago Bernabéu, con un balance de 57 victorias blancas, 11 empates y ocho victorias sevillistas. El pasado curso liguero, el ‘otro equipo’ venció en su estado 4-1 al Sevilla FC. Los goles blancos fueron obra de Nacho Fernández, Kroos y Cristiano Ronaldo por partida doble, mientras que Jovetic hizo el gol hispalense. El árbitro del encuentro será el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera.

Lista de convocados:

Real Madrid: Navas, Casilla, Moha, Vallejo, Nacho, Marcelo, Theo, Achraf, Kroos, Modric, M. Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mayoral.

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Mercado, Geis, Lenglet, Kjaer, Carole, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Franco Vázquez,  Banega, Ganso, Muriel, Navas, Sarabia, Nolito, Correa y Ben Yedder.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas, Nacho, Marcelo, Vallejo, Theo, Modric, Kroos, Isco, Marco Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Geis, Escudero, Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

Estadio: Santiago Bernabéu, sábado 9 de diciembre, 16:15 horas.

También te podría gustar...